“La tragedia de río verde” llegará al cine el 11 de enero

Compartir
El cineasta Miguel Vásquez anunció el estreno de “La tragedia de río verde”.

El 11 de enero del 2018 se conmemorarán 70 años del trágico accidente aéreo que le costó la vida a 33 integrantes del equipo de pelota del Santiago Baseball Club.Ese mismo día, el cineasta Miguel Vásquez, a través de Metro Films, recordará este episodio gris con el estreno de la producción cinematográfica La Tragedia de río verde, drama biográfico que cuenta con las actuaciones de Johnnié Mercedes, Franklin Domínguez, Dulcita Lieggie, Ernesto Báez y Miguel Ángel Martínez.

El proyecto mantiene en expectativas a muchas personas por tratarse de una historia de hechos reales que marcó a la sociedad dominicana en plena dictadura de Trujillo. “Siento que ese gran equipo de peloteros me utilizaron de instrumento para regresar a la vida a través del cine y que las nueva generaciones sepan que existió un gran equipo llamado Santiago Baseball Club. En este proyecto todo se ha facilitado para que la película perdure en el tiempo y sea un referente en la historia. Escribí una hermosa canción, titulada Me parece estar hablando de Santiago, dedicada al equipo, cuyas letras salieron de forma inmediata debido a la gran inspiración que como por arte de magia me llegó en el momento de escribirla”, expresó Miguel Vásquez a través de un comunicado. El director (Éxito por intercambio, 2003 y Lío de falda, 2012) dijo que “fue una producción muy compleja y un reto difícil, el cual no era posible materializar sin un Miguel Ángel Muñiz detrás de la producción ejecutiva”.

“Es impresionante la cantidad de sets que construyeron para poder lograr la atmósferas de esa época, se recrearon todos los estadios de beisbol de los años cuarenta, el Parque Duarte de Santiago, redacción de periódicos, casas, y el avión Duglas DC-4, el cual quedó tan bien elaborado que parece hecho por alemanes”, resaltó Miguel Vásquez.

Un guión original

El filme “La tragedia de río verde” contó con el patrocinio del BHD, Motor Crédito, Banco del Caribe, Aeropuerto Internacional del Cibao y Banco Ademi. Vásquez agradeció, además, a Cuqui Córdova por contarle las anécdotas que el Mariscal Enrique Lantigua, años después del suceso, le contó con lujos y detalles sobre lo que realmente ocurrió con la Tragedia de río Verde. “Si me motivé hacer esta película fue gracias a Cuqui, el me dio la información necesaria con la que hice un guión original, 20% ficción”, dijo el director.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir