Reconocen proyectos ganadores del Fonprocine

Compartir
Parte de los participantes de la videoconferencia de DGCine.

La Dirección General de Cine (DGCine), junto al Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC),realizó un encuentro virtual en reconocimiento a los ganadores de la novena edición del concurso público anual del Fondo de Promoción Cinematográfica (Fonprocine) 2020, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.
En la actividad fueron galardonados 15 proyectos cinematográficos, los cuales se dieron a conocer en un comunicado de prensa emitido por la institución el pasado 23 de diciembre de 2020.

En esta edición, se incluyó por primera vez la categoría de “Escritura de Guion de Cortometrajes Dominicanos”, para subsanar oportunidades de mejora que el Comité de Selección había identificado en ediciones anteriores, como son: la creación de arcos narrativos, estructura correcta de guion y desarrollo de personajes.

El evento estuvo moderado por Alyssa Aquino, coordinadora del concurso, quien destacó que este año se recibieron 66 postulaciones, de las cuales 41 fueron de escritura, lo que representa el 62.12% del total de las candidaturas admitidas.

La directora general de la DGCine, Yvette Marichal, manifestó que “estoy muy agradecida de que ustedes se hayan atrevido a participar en este año tan complejo donde pensábamos que íbamos a tener menos proyectos, y fue todo lo contrario”.

En ese orden, Giovanni Cruz, Viceministro de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura, y miembro del CIPAC, destacó que “nosotros en el CIPAC estamos obligados a actuar en beneficio del sector, pero al mismo tiempo, somos una garantía de transparencia y una garantía de que los recursos que la Ley dispone realmente se apliquen y lleguen a todos los sectores. Hacer esta premiación en estos momentos, es de importancia capital”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir