Un grupo de cineastas, productores y actores de La Vega iniciaron el proyecto cinematográfico El Plan, una película que lleva el 50% de su rodaje y que fue detenida debido a la COVID-19.

Robert Cornelio, guionista y director del filme, y el productor venezolano Adolfo López expresaron que se mantienen trabajando en la edición y post producción, a la espera de que las autoridades permitan continuar el rodaje de la misma junta a la compañía Joyadise.

Esta no será la única cinta, sino la primera de un ambicioso proyecto que han iniciado para que el cibao, el sur y el este del país se conviertan en locaciones para filmaciones y realizaciones de películas con talentos y patrocinadores locales.

Adolfo López indicó que el 80 por ciento de los que participan en esta producción son oriundos de La Vega, así como los patrocinadores, por lo que agradeció a los empresarios de esta comunidad el apoyo que le han brindado.

La filmación de la misma es 100 por ciento en locaciones de La Vega y para su felicidad han encontrado buenos actores allí, como Herbert Concepción y Maleleel Lamech.

“Es un elenco de lujo el que tenemos ahí, pese a que muchos debutan con papeles protagónicos. Tenemos dos actores que son una locura y viven en La Vega, Herbert Concepción y Maleleel Lamech. Ellos sorprendieron a Ángel Muñiz cuando los vio actuar”, expresó Robert Cornelio.

Precisó que están haciendo un cine que pueda venderse a nivel profesional y con todos los estándares de calidad necesaria, pero hecho en el Cibao, específicamente en La Vega.

Mientras que, Adolfo López destacó el apoyo de la Casa de la Cultura de este municipio. El 100 por ciento de la filmación será en ese municipio, con algunos actores de Santiago y de Santo Domingo, como es el caso de Johnnié Mercedes, que es de Santo Domingo. Participan, además, Laila Taveras y Uxío Lis, productor ejecutivo.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas