Rita Indiana estrenará “Papi” en el cine este 26 de noviembre

Rita Indiana.
El largometraje, dirigido por Noelia Quintero, cuenta con el respaldo de Caribbean Distribution

El próximo 26 de noviembre es el estreno en los cines dominicanos de la película Papi, la adaptación de la novela del mismo título de Rita Indiana, dirigida por Noelia Quintero, producida por Lantica Media y musicalizada por la cantautora y su hermano.

El filme cuenta con participaciones de primera: Amauris Pérez, Avril Alcántara, Hony Estrella, Mariluz Acosta, Olga Bucarelli, Ivonne Haza y Orestes Amador.

La misma Rita Indiana ha estado activa en las redes sociales ofreciendo algunos detalles de la cinta y resaltando actuaciones. Por ejemplo, de Avril destacó que “nos sorprendió a todos con su profesionalidad y talento interpretando a la niña de Papi”.

El largometraje tenía varios años en proceso de gestación de acuerdo a los comentarios de su directora de origen puertorriqueño Noelia Quintero Herencia. “Ese septiembre llegó el huracán María y yo filmaba @papithemovie bajando nota con la angustia. Tanta gente que me acompañó con sus cariños y talentos. Un crew latinoamericano de excelencia, de México, Venezuela, Argentina, Perú, Puerto Rico, Cuba, Dominicana; una constelación peposa. En Puerto Rico cuidaron de mis hijos y mis perras. Amigas, tías y hermanas no me soltaron. Amigues conectados por todos lados con una buena onda cabrona”, escribió la realizadora el pasado jueves en su cuenta oficial de Instagram.

La producción cinematográfica dominicana se exhibió a final de junio en el Marché du Film del Festival de Cannes, que este año se realizó de manera virtual a causa del coronavirus.

Rita Indiana y Noelia Quintero han estado trabajando varios proyectos en conjunto. En la música, la cantautora y escritora le ha confiado algunos de sus más recientes trabajos, como el audiovisual del sencillo “El Zahir”, que hace referencia al cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges. Además, se encargó del concepto y la dirección de After School, un performance de tres temas (“Pa’ Ayotzinapa”, “The Heist” y “Mandinga Times”) del nuevo álbum de Rita Indiana, que mezcla las raíces folclóricas del Caribe con el metal, canción de autor, poesía y bachata.

En el disco Mandinga Times, hecho con el productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra, aborda temas sociales actuales, como la impunidad en casos de corrupción, y el tabú hacia la homosexualidad.

La discografía de Rita Indiana Hernández, nombre de pila de la artista, incluye éxitos como “Equeibol”, “Maldito Feisbu”, “Como ladrón en la noche” y “Bajito a selva”, entre otros como “El castigador”, el cual lanzó en el 2017 contra la corrupción, canción bandera de las protestas de este 2020.

Como escritora, sus novelas le han hecho merecedora de múltiples premios y están traducidas a varios idiomas.

Prestigio
La cantautora, escritora y activista social Rita Indiana es una de las personalidades latinas más influyentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.