PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Solidaridad que mueve las redes

Además de ser una galería que muestra el trabajo y algo de la vida privada de las personas (o una vía de controversias y desahogo entre seguidores y famosos), las redes sociales también son capaces de transformarse en un espacio sensible y conmovedor cuando de solidaridad y deseos de ayudar se trata.

Varias personalidades de la industria musical han realizado donativos para salvar la vida del niño Andy Herrera

Además de ser una galería que muestra el trabajo y algo de la vida privada de las personas (o una vía de controversias y desahogo entre seguidores y famosos), las redes sociales también son capaces de transformarse en un espacio sensible y conmovedor cuando de solidaridad y deseos de ayudar se trata.

Es lo que ha ocurrido durante este fin de semana. Las plataformas digitales se han sacudido con la campaña “Help Andy” a favor de Andy Herrera, un niño de 13 años cuyo corazón dejó de funcionar hace aproximadamente 120 días y se encuentra en cuidados intensivos en espera de reunir 800 mil dólares para una operación.

Por esta causa, la vloguera (video-blog) “Killadamente” (Carol Acosta) inició una campaña para recaudar los fondos del trasplante de corazón en Estados Unidos del infante, oriundo de Santiago. La iniciativa comenzó a rendir sus frutos desde que otras figuras de las redes la apoyaron, como fue Yarissa RT, hasta lograr sensibilizar a merengueros, urbanos locales y políticos.

Con un video colgado en sus cuentas oficiales, el merenguero Fernando Villalona, con lágrimas en los ojos, llamó a unirse a la causa y apoyar a Andy. Además de invitar a sus compañeros, donó 100,000 pesos. “Señores nos fue muy bien en diciembre… cien mil pesos para nosotros no es nada”, dice el intérprete de “Dominicano Soy” al final del audiovisual.

Aunque algunos dicen que no buscan reconocimiento por sus aportes, varias figuras publicaron su ayuda económica como una forma de comprobación. Al llamado de “El Mayimbe” se sumaron Kinito Méndez y Sergio Vargas. De su lado, Eddy Herrera y El Prodigio también hicieron sus aportes sin especificar la suma; mientras que Rafa Rosario prometió contactar en el día de ayer a la familia Herrera.

El merenguero Héctor Acosta “El Torito” fue más lejos y escribió en su cuenta de Instagram que él y Roberto Ángel Salcedo se harán cargo del caso. “Anuncio al país que Robertico y yo nos haremos cargo de lo que le haga falta al niño Andy. Gracias a los colegas merengueros por escuchar nuestro llamado”, escribió.
Además, solicitó ayuda a la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. El llamado también despertó la solidaridad de algunos exponentes urbanos como Mozart La Para, Don Miguelo, Secreto y El Alfa, quienes se comprometieron a donar cien mil pesos cada uno, y del bachatero Romeo Santos.

No es la primera vez que se manifiesta esta muestra de solidaridad a través de las redes sociales, muchos de estos cantantes también se han solidarizado cuando se anuncian personas desaparecidas, colgando las fotos en sus cuentas para que logren mayor alcance.

“Saving Asdrid”

Otro caso que conmovió al pueblo dominicano, tanto a figuras como instituciones, fue el caso de la bebé Asdrid Montero, quien fue diagnosticada a los seis días de nacida de malformación congénita en el corazón, así como la falta de un riñón.

La situación de la bebé, hoy de tres meses, repercutió en las redes con el hashtag y usuario “Saving Asdrid” (Salvando a Asdrid, en español) y tras lograr la recaudación, fue trasladada de emergencia al Boston Children’s Hospital, Estados Unidos, donde fue operada.

Apoyo a Geisha

A mediados del año pasado, la modelo Geisha Montes de Oca anunció que tenía cientos de quistes en las piernas que se le estaban multiplicando y necesitaba una cirugía de emergencia, ya que los mismos causan infecciones internas que provocan una inflamación muy dolorosa que le impide caminar. La también presentadora consiguió apoyo económico y a principios de diciembre pudo ser operada, actualmente se encuentra en recuperación.

La boda del pueblo

La población no solo se une en casos de enfermedades o momentos de tristeza; también cuando el amor triunfa, la mayoría quiere ser partícipe y poner su granito de arena, como sucedió con “La Boda del Pueblo”. Aunque ya poco se sabe de los ahora “esposos del pueblo”, el compromiso de los jóvenes Juan Manuel Ávila y Yaritza Alexandra Acosta se convirtió en la celebración de muchos, especialmente de los que aportaron para que la historia tenga un final feliz.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas
agency orquidea