La comedia de aventuras rodada en el país se estrenó el pasado lunes.

El personaje’ realmente explosivo y auténticamente estridente de la nueva comedia de aventuras “The Lost City” no son ni Sandra Bullock ni uno de sus coprotagonistas, Channing Tatum, Daniel Radcliffe o Brad Pitt. Sino el jumpsuit de lentejuelas fucsia que Sandra Bullock usa durante gran parte de la película mientras camina por la jungla en busca de un tesoro escondido.

“El mono, se ha convertido literalmente en el personaje principal de la película”, dijo Bullock en la proyección de The Lost City en Nueva York el pasado lunes por la noche, según una crónica de Variety. “Eso es la cosa más extraña e incómoda que se puede usar en la jungla, y pensé que eso era muy divertido. No hay nada en este atuendo que me impidiera ser mordido o camuflada.
Sino exactamente lo contrario. Era como una bola de discoteca andante”, expresó la actriz y productora del filme con el cual regresa a la pantalla grande y en el que ha invertido más de cien millones, junto a Liza Chasin.

Bullock interpreta a la solitaria novelista romántica Loretta Sage, cuyo esposo arqueólogo murió hace cinco años. Mientras está de gira para promocionar su último libro, Sage es secuestrada por el fanático de la arqueología, el multimillonario Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe), quien está convencido de que puede ayudarlo a encontrar un artefacto antiguo en una isla remota.

Según la ganadora de un Oscar “El jumpsuit era como mi atuendo de superhéroe y me ayudó a hacer todas las cosas que tenía que hacer”, dijo Bullock, quien encontró el tono fucsia perfecto después de ver un ramo de orquídeas muertas. “Realmente pude correr, escalar y nadar con él porque tenía un poco de estiramiento. Podríamos poner arneses debajo. Podríamos hacer todo con él”.

Sus zapatos plantearon más de un desafío. Después de meses de usar tacones en la jungla, Bullock descubrió que ya no podía caminar con zapatos de todos los días. “Creo que mis huesos se movieron”, dijo. “Creo que mis pies necesitaban reajustarse a los zapatos planos normales”.

El mameluco que roba la escena de Bullock se enfrenta a la dura competencia de Pitt, quien interpreta a un soldado de operaciones especiales altamente calificado que intenta rescatar a Sage. “Brad tenía una visión muy específica de su personaje”, explicó Bullock. “Fue su idea ser este hombre muy zen de la tierra”, completo con cabello largo y suelto, al estilo de Legends of the Fall. “Él es quien es no porque sea increíblemente guapo y haga que todo parezca fácil, [sino porque] trabaja duro”.

Su contraste en la película es Radcliffe, jugando contra el tipo como un villano mocoso. “Fue divertido ser malcriado y malvado e interpretar a un personaje que realmente odias”, dijo el actor.
“Nunca antes había interpretado un papel como este, y no soy Method ni mucho menos, así que no tuve que ser una persona terrible durante tres meses mientras hacía esto. Me divertí mucho persiguiendo a Channing y Sandy, especialmente al verla vestida con el traje morado en medio de la jungla”.

Radcliffe también acaba de terminar un papel protagónico en otra película de Weird: “The Al Yankovic Story,” un biopic que se emitirá en Roku. La película fue escrita por “Weird Al” Yankovic y Eric Appel, quienes también dirigieron el largometraje. “El proyecto Weird Al es una de las cosas más divertidas en las que he estado involucrado”, dijo Radcliffe. “Es una comedia. No siento que esté regalando nada al decir eso”.

Estancia en RD

Bullock, de Estados Unidos y Radcliffe, de Reino Unido, conocido por la saga de Harry Potter, resaltaron los atributos del país durante la gira promocional de su nueva película distribuida por Paramount Pictures, la cual fue filmada por completo en República Dominicana, con los servicios de producción y estudios de Lantica Media.

En otra reciente entrevista Bullock comentó acerca de los dominicanos: “Era una comunidad realmente hermosa. Mi fe en la humanidad y su bondad se restauraron porque hubo tanta apertura, amor y apoyo”, dijo la actriz. “Y un cuidado por nosotros para que pudiéramos cuidarlos a ellos”.

La estrella ganadora de Oscar (The Blind Side, 2010) también explicó que no fue solo el equipo técnico de la película sino también los empleados de los hoteles donde se hospedaron, muchos de los cuales habían estado cerrados por la pandemia. De hecho, según datos ofrecidos por la producción local, la producción utilizó más de 36,550 noches de hotel durante su producción para hospedar a más de 700 personas del crew, de los cuales el 83% eran dominicanos. Esto se traduce a un gasto directo de más de RD$171 millones de pesos en hospedaje.

Por su parte, Radcliffe, manifestó que fue “increíble estar en ese país”, y agregó que disfrutó trabajar con el actor dominicano Héctor Aníbal quien interpreta a “Rafi”, su mano derecha en la película. “The Lost City” es una de las producciones cinematográficas más grandes realizadas en el país hasta la fecha con un presupuesto de más de 105 millones de dólares, de los cuales se gastaron localmente US$75.3 millones.

Lantica Media informó que adicionalmente a todos los empleos generados, la producción permitió que se realizaran dos entrenamientos especializados a través de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe. Ambos tuvieron como objetivo capacitar a profesionales dominicanos que tuvieron la oportunidad de trabajar en el proyecto de inmediato.

Producciones extranjeras

República Dominicana continúa atrayendo cada vez más y más grandes producciones audiovisuales que fortalecen la industria cinematográfica del país, generando empleos especializados y fomentando la creación de un ecosistema de apoyo que afecta diversos sectores clave de la economía como lo son el sector hotelero, el comercio, transporte y las MYPIMES.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas