Tristeza por cierre de Estudio Diná

Compartir
Fachada de Estudio Diná de Educación Musical.

La reputada soprano Stephany Ortega fue la primera en lanzar el grito al cielo cuando supo la noticia servida por la propia maestra Farida Diná: “Nos venció el Covid. Con mucho dolor me toca anunciar el cierre de Estudio Dina”.
La fundadora de este reconocido centro informó que después de 37 años de excelencia académica, le ha toca decir adiós. En su despedida no faltaron los agradecimientos a todos los padres que confiaron en ese instituto de formación y a los profesores, a quienes definió como “artífices de nuestro éxitos y logros, por su dedicación y esmerado trabajo”. En un mensaje que colgó en su cuenta en Facebook, Farida dijo que le queda la satisfacción del deber cumplido, el orgullo de tantos alumnos graduados que hoy brillan en la interpretación o en la docencia en el país y en el extranjero. “Nos quedan las maravillosas memorias de los Encuentros de Coros, las Olimpiadas de Lectura y los cursos nacionales e internacionales que organizamos durante tantos años. En fin, nos quedamos con los mejores recuerdos...”, escribió Farida Dina.

Las muestras de apoyo, de tristeza y críticas no faltaron de inmediato.

Stephany Ortega, quien tuvo su primer contacto con la música a los 10 años de edad estudiando piano en la escuela de música Estudio Diná, no tardó en preguntarse: “¿Por qué no dejaron un par de millones (de pesos), de esos que regalaron, para las instituciones que forman a los músicos clásicos en RD como el #EstudioDiná”.

Tal parece que en este cuestionamiento, la soprano hace referencia a los RD$100 millones que terminó regalándole el Gabinete de Políticas Sociales del go­bierno a decenas de cantantes, luego de recibir constantes ataques de muchos ciudadanos por la entrega de los re­cursos a través de un pro­ceso de contratación dudoso. “¿Esta es la marca país que queremos dejar?”, volvió a preguntar Ortega dando mención en Instagram a las autoridades del gobierno e instituciones culturales.

La noticia del cierre de Estudio Diná de Educación Musical en Santo Domingo entristeció no solo a estudiantes que pasaron por esas aulas. También a figuras de primer orden del arte local.

“Que triste escuchar que una institución de tanto prestigio en la enseñanza de la música, donde se forjaron maravilloso artistas, y otros que la música ha servido para convertirlo en mejores seres humanos, como la academia Dina de Educación Musical, tenga que cerrar por los momentos actuales de la pandemia”, reaccionó el reconocido actor, cantante, productor y director Antonio Melenciano.

En ese sentido pidió a las autoridades ir en auxilio de este bastión de la formación de tantos artistas, que en momentos como estos necesita esa ayuda solidaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir