La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) dio un paso trascendental al acoger a la Escuela Internacional de Música Contemporánea, en colaboración con la Universidad de Berkley, con lo cual se convirtió en la única casa de altos estudios que emite títulos de grado de Licenciatura en Música en República Dominicana.

La música, el producto cultural más importante del país carecía de esa posibilidad antes de que la UNPHU se decidiera a hacerlo.

Muchas de las grandes figuras de la música dominicana pudieron alcanzar la Licenciatura en Música gracias a este esfuerzo. Entre ellos personalidades de primerísimo nivel como Maridalia Hernández, Pengbian Sang, Amaury Sánchez, entre otros.

Ahora, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el estudio de grabación FAMA, con sede en la Ciudad Colonial, un esfuerzo del Grupo Vicini, “han firmado un convenio de colaboración en el marco del desarrollo social, el impulso e innovación científica y académica, y en beneficio de los estudiantes y egresados de la Escuela Internacional de Música Contemporánea UNPHU”, dice una nota de prensa.

El acuerdo contempla la realización de proyectos conjuntos con entrenamientos y proyección del talento, en provecho de la industria de la música. Pretende captar nuevos talentos para el mercado internacional, así como la preparación de músicos de estudios y la realización de prácticas para estudiantes que enfaticen su carrera en el área de ingeniería de grabación; entre otros proyectos.

El acuerdo fue firmado por el señor Marc Dalet, por parte de FAMA y el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes las autoridades de UNPHU Music: Sly de Moya, Silvestre de Moya y Cory Allen.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas