Adidas y Parley buscan eliminar los residuos plásticos de los océanos

Santo Domingo –. Con el propósito de eliminar los residuos plásticos de los océanos, adidas y Parley se han unido por cuarto año consecutivo para realizar el “Run for the Oceans”, una carrera en la cada uno de sus participantes tiene la oportunidad de poner su granito de arena para evitar la contaminación marina por plástico a través del deporte.

La carrera, a realizarse desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio en el marco del Día Mundial de los Océanos, busca que por cada kilómetro recorrido a través de la aplicación adidas Running, Parley y adidas recogerá el equivalente al peso de 10 botellas plásticas y hasta un máximo de 500.000 lbs de residuos plásticos marinos en playas, islas remotas y costas.

Con esta iniciativa, adidas reafirma su compromiso constante en realizar transformaciones en favor del medio ambiente, utilizando el deporte como una fuerza de cambio para abordar de manera urgente junto a Parley los devastadores niveles de contaminación marina por plástico en los océanos.

Desde 2015 adidas ha hecho más de 30 millones de pares de tenis usando Parley Ocean Plastic, residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos. Sin embargo, a pesar de que se ha avanzado hacia un futuro más sostenible, aún hay trabajo por hacer en cuanto a la reducción de la contaminación marina por plástico.

Hasta la fecha, adidas x Parley Run for the Oceans ha reunido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente hasta 25,5 millones de kilómetros y recaudando $2,5 millones para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación marina por plástico. En 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa y ahora son centros de educación y puntos de recuperación de plástico para la comunidad local. Como resultado, 70.000 niños y sus familias participaron en el programa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.