Anuel AA parece no empezó el 2024 con buen pie. Luego de su turbulenta tiradera con Arcángel, el intérprete de Más rica que ayer enfrenta una demanda millonaria. Asimismo, un juez federal lo catalogó en «rebeldía» al no atender las alegaciones de incumplimientos de contrato.
El juez federal Pedro Delgado de Puerto Rico emitió una orden contra Emmanuel Gazmey Santiago, nombre real del rapero, y su corporación «Real Hasta La Muerte» (RHLM). Dicho documento lo presentó por la agencia de publicidad Buena Vibra Group (BVG), quienes alegan que el cantante no les canceló el dinero acordado por un servicio prestado en años anteriores.
En la demanda, del pasado mes de agosto de 2023, la agencia reclama que Anuel AA y RHLM le deben un millón ochocientos sesenta y cuatro mil dólares ($1,864,000) luego de trabajar entre el 2021 y 2022 en “varios proyectos promocionales” para el lanzamiento de su álbum Las Leyendas Nunca Mueren.
Entre los alegatos de la empresa publicitaria, también se indica que al artista se le prestó un servicio promocional a través de colaboraciones con Zuffa, promotor de artes marciales mixtas de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).
En dicho documento mencionan que BVG le pagó $960,000 mil dólares a UFC y, al momento de la demanda, Anuel AA no reembolsó el monto, ni los $500,000 mil dólares adicionales que UFC cobró por las promociones. Además de ello, el cantante tampoco habría pagado un servicio de fotografía que le hicieron a su ex pareja, Yailin La Más Viral.
Anuel AA encontrado en “rebeldía”
“A BVG también se le deben $10,000 por ciertas imágenes solicitadas y aprobadas por Anuel para su exesposa, la artista conocida como Yailín la Más Viral. A BVG también se le debe una cantidad no menor a $200,000. Principalmente, como compensación por los servicios de agencia de publicidad que prestó a los demandados aún no pagados”, señala la demanda de BVG y de la cual han tenido acceso varios medios de comunicación locales.
«Además, a BVG se le debe por concepto de daños una cantidad no menor a $194,000 por la pérdida de ganancias al no tener la oportunidad de invertir en otros proyectos el dinero adeudado por los demandados», agregó la demanda al artista del género urbano.
Asimismo, en el mismo documento, la agencia de publicidad detalló al tribunal que diversas oportunidades intentaron contactar a Anuel AA y a su compañía para hacerle entrega de la demanda y los reclamos de cobro, pero no lo localizan.
Para el pasado mes de noviembre, el juez Delgado le autorizó a BVG a emplazar a Anuel AA a través de una publicación. Sin embargo, debido a la no respuesta por parte del artista internacional, el pasado 26 de diciembre, BVG solicitó que el tribunal emitiera una orden encontrando a los demandados en “rebeldía” por “fallar en aparecer y defenderse”.