Mis twitters más retuiteados

Compartir

VI
Introducción

Repito: He descubierto que mis twitters son como “aforismos”; afirmaciones, verdades que recogen una chispa de sabiduría y de historia muchos de ellos. Los comencé a publicar día tras día desde 2013. Se me ha ocurrido ofrecerlos como tales, pero solo los más retuiteados, porque indican una primera aceptación de los lectores. He aquí, en esta sexta entrega, otros cincuenta de ellos. Los seguimos dando, mes tras mes, en sucesivos artículos. Los siguientes corresponden a los meses de enero, febrero y marzo de 2017.

1- “El cristiano no tiene necesidad de justificarse, porque ya está justificado por la Palabra de Dios” (Papa Francisco).
2- Dichosos nosotros los que hemos creído sin ver, pues esa fe que sentimos nos da fuerzas para seguir adelante.
3- Comienza la novena a nuestra Madre de la Altagracia. Que ella, la estrella de oriente guíe nuestros pasos hacia Jesús.
4- En este día pensemos en la dicha que tenemos de tener a Dios cercano y a una Madre cercana: La Virgen de
Altagracia.
5- Ser cristianos verdaderos debe llevarnos a involucrarnos con las cosas de Cristo, sin temor del qué dirán.
6- “Es necesaria una educación que enseñe a pensar críticamente, y que ofrezca un recorrido de maduración en valores” (Papa Francisco).
7- Más que la corrupción, a los dominicanos nos preocupa la impunidad, pues esta es generadora de la otra.
8- “Cuando reconocemos finalmente el mal en medio de nosotros podemos buscar sanarlo aplicando la atención adecuada” (Papa Francisco).
9- Virgen de la Altagracia, libra por tu intercesión a este pueblo de la corrupción, de la delincuencia y de la impunidad.
10- Es católico todo aquel que cree en Cristo, ha sido bautizado en su nombre y se involucra en una comunidad de fe.
11- Ojalá podamos cultivar la alegría y la amabilidad de San Francisco de Sales, en cuya fiesta nos encontramos.
12- Felicito en este día a todos los servidores públicos. Que su trabajo emule los más nobles valores humanos y cristianos.
13- No perdamos la fe en que los dominicanos somos dignos de mejor suerte, pues eso es honrar a Duarte hoy y siempre.
14- “Quien no conoce las caricias del Señor no conoce la doctrina cristiana”. “¡Quien no se deja acariciar por el Señor está perdido!” (Papa Francisco).
15- Nunca será un buen católico quien no se involucra en el trabajo de su parroquia: evangelización y caridad.
16- San Juan Bosco, en tu fiesta, ruega por nosotros para que podamos creer y
trabajar con la juventud como lo hiciste tú.
17- “Jesús nació de mujer para una misión de salvación, y su madre no está excluida de tal misión, de hecho, están íntimamente asociados” (Papa Francisco).
18- La luz llega en este día al mundo en los brazos de María que presenta su Niño en el templo. Presentémosnos también nosotros ante Él.
19- “La nostalgia de Dios nos saca de nuestros encierros deterministas, esos que nos llevan a pensar que nada puede cambiar” (Papa Francisco).
20- “Una de las grandes verdades de la vida: Yo no lo hice solo. Tuve un apoyo en el camino” (Ben Carson).
21- Vivir el mes de la patria debe movernos a pensar en lo que estamos haciendo por este suelo bendito que nos vio nacer.
22- “Se necesita permanecer en el mundo, pero defenderse de las ilusiones del mundo” (Papa Francisco).
23- El tribunal de la historia y el tribunal de Dios no aceptan sobornos, y cada uno de nosotros tendrá que pasar por ambos.
24- “Ha venido Jesús, ¡para destruir a Satanás! Para destruir su influencia sobre nuestros corazones” (Papa Francisco).
25- Muchas veces necesitamos el apoyo del otro, al menos con su silencio y su oración y cariño. “Sus ondas positivas”, como dice el Papa.
26- Día del amor y la amistad: del amor que se da sin esperar y de la amistad que nos ayuda a ser mejores personas, y que no murmura del amigo.
27- “Hay veces que me gusta pensar, un poco bromeando con el Señor: ‘¡Tú no tienes buena memoria!” (Papa Francisco).
28- Construir la patria soñada por Duarte y los Trinitarios es tarea de todos, cada uno desde su rol actuando con transparencia, sin sobornos.
29- “Le tengo más miedo a los anestesiados que a los dormidos. A aquellos que se anestesian con la mundanidad” (Papa Francisco).
30- Padres de familia: apoyen siempre a sus hijos con una palabra o la sola presencia, en todo aquello bueno que hagan. Eso nunca se olvida.
31- Nuestro país necesita hombres y mujeres capaces del sacrificio por los demás, en aras de un mejor mañana.
32- “El Señor se revela a nosotros de un modo extraordinario, pero siempre en la cotidianidad de nuestra vida” (Papa Francisco).
33- “El dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado y produce un poder inicuo” (Papa Francisco).
34- Con alegría y esperanza, celebremos nuestra independencia repitiendo “que si fuere mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá”.
35- Preparemos nuestros corazones para la cuaresma que ya inicia mañana, para que sea un tiempo de verdadera conversión y renovación.
36- Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, tiempo oportuno para acercarnos a nuestro interior, al prójimo y a Dios.
37- Felicitamos a la Policía Nacional en su día, y de manera especial a aquellos policías que aman la paz, el orden y no aceptan sobornos.
38- Al salir hoy en el primer vía crucis de cuaresma, pensemos y recemos por el vía crucis que atraviesan también los más desposeídos.
39- Como seres humanos y como cristianos tenemos que ser sensibles al dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos.
40- “Todo pasa, pero tras la muerte, siempre estaremos con el Señor. Esa es la certeza total de la esperanza cristiana” (Papa Francisco).
41- Yo tengo un sueño: Que algún año celebraremos el día de la mujer viendo finalizada toda violencia contra ellas.
42- El país entero celebra los 200 años del Héroe y Mártir Sánchez, cuya dignidad seguirá iluminándonos mientras haya República.
43- Que nuestra cuaresma sea un llamado continuo a la conversión y a la renovación, cuyos frutos se noten durante todo el año.
44- Quien no se sensibiliza ante el dolor del otro, no puede ser en pleno discípulo de Cristo, ni siquiera un buen ser humano.
45- “No se puede entender el Reino que ha traído Jesús si no se libera de los ídolos, uno de los más potentes es el dinero” (Papa Francisco).
46- Nuestras penitencias, privaciones y ayunos cuaresmales deben concluir siempre en obras de misericordia para que tengan mayor fruto.
47- “El día que las compañías de armas financien hospitales para tratar a niños mutilados por sus bombas, el sistema habrá alcanzado su culmen”.
48- Solo tú, Señor crucificado, puede fortalecer nuestras vidas y luchas contra nuestros enemigos el mundo, el demonio y la carne.
49- Tener compasión es sensibilizarse como Jesús frente al dolor de un niño, de una madre o de cualquier ser humano.
50- “Es principalmente nuestro comportamiento el que, en el bien y en el mal, deja un signo en los demás” (Papa Francisco).

Conclusión

CERTIFICO que los 50 aforismos o tuits reproducidos aquí son literalmente los mismos que publiqué, uno a uno, en mis cuentas digitales de Twitter y Facebook, día tras día.

DOY FE en Santiago de los Caballeros a los diecinueve (19) días del mes de agosto del año del Señor dos mil veinte (2020).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir