Mis twitters más retuiteados (IX)

Compartir

Instroducción

Repito: He descubierto que mis twitters son como “aforismos”; afirmaciones, verdades que recogen una chispa de sabiduría y de historia muchos de ellos. Los comencé a publicar día tras día desde 2013. Se me ha ocurrido ofrecerlos como tales, pero solo los más retuiteados, porque indican una primera aceptación de los lectores. He aquí, en esta novena entrega, otros cincuenta de ellos. Los seguimos dando, mes tras mes, en sucesivos artículos.
Los siguiente corresponden a los meses octubre, noviembre y diciembre de 2017.

1- A nuestro Ángel de la Guarda, en su día, démosle gracias por su compañía, y pidámosle perdón por nuestra desobediencia a Dios.

2- Todo ser humano con corazón universal siempre dice nosotros, incluso cuando dice yo.

3- Francisco de Asís, en tu día, haznos amar a Cristo presente en la Iglesia, en pobreza y en las cosas creadas como lo hiciste tú.

4- “Los recursos energéticos, por lo tanto, no deben ser dejados a merced de la especulación o convertirse en fuente de conflicto” (Papa Francisco).

5- Cuidemos a los niños, no les escandalicemos. Recordemos que ellos son los preferidos del Señor Jesús.

6- En el mes de las misiones oremos y cooperemos para que nuestra labor de ser Iglesia en salida siga siendo una
realidad.

7- Es este el mes bendito que nos invita de nuevo a rezar con fe y devoción la oración de los sencillos: El Santo Rosario.

8- Necesitamos un diálogo amplio y sincero, a todos los niveles, en los diferentes sectores de nuestras sociedades” (Papa Francisco).

9- Nuestra Señora del Pilar, sigue intercediendo por nosotros para que seamos fortalecidos en nuestras luchas, como lo hiciste con Santiago.

10- Virgen de Fátima, Madre del Rosario, a 100 años de aquel milagro del sol, nosotros seguiremos cumpliendo tu mandato de rezar por la paz.

11- Corazón de Jesús, por intercesión de Santa Margarita, enciende nuestro ardor misionero, para hablar de tu amor al mundo.

12- América debe seguir fiel a sus orígenes cristianos, cuidando la fe como el más grande tesoro recibido, bases de sus valores.

13- Que como San Lucas, en su fiesta, sigamos siendo Evangelio vivo de Cristo a través de la misericordia.

14- “El mundo nos pide respuestas y esfuerzos en relación con varios temas: la sagrada dignidad de la persona, el hambre y la pobreza” (Papa Francisco).

15- Recemos el Rosario en este día, poniendo en manos del Señor y de la Virgen la situación de pobreza y violencia que atraviesa el país.

16- Cristo es el gran misionero del Padre. Quien se sienta su discípulo, debe también sentirse misionero, enviado.

17- Envía Señor a nuestras vidas a tu glorioso Arcángel Rafael, para que sea compañero y medicina de nuestras vidas.

18- “El respeto recíproco es la condición, y al mismo tiempo, el fin del diálogo interreligioso” (Papa Francisco).

19- Como dice aquella canción: “Las cuentas de mi Rosario son balas de artillería, y hasta el infierno tiembla cuando yo digo: “Ave María””.

20- “Siempre, también hoy, la tentación es la de querer seguir a un Cristo sin cruz” (Papa Francisco).

21- Todos estamos llamados a ser misioneros, testigos de Cristo, en la familia, en el trabajo, en la sociedad, en el país.

22- Hoy, en el 8vo aniversario de su fallecimiento, recuerdo y oro por Mons. Roque Adames, quien tanto dio a la Iglesia de Santiago y al país.

23- Diciembre inicia, mes de la alegría, alegría que hace saltar el corazón cuando Cristo está en nosotros.

24- Adviento es tiempo para encontrarnos con nosotros, con el otro y con Cristo que vive y viene en estas realidades.

25- “Ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y los siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte”.

26- San Nicolás, personaje de este mes, nos enseña el valor del dar, del darnos, del compartir, de la caridad.

27- Adviento es tiempo adecuado de adornar nuestra vida con la Gracia de Cristo, quien quiere renovar su presencia en nosotros.

28- Bendita sea tu pureza, Virgen Inmaculada. Tu mirada de madre nos invita a presentarnos ante Cristo siempre limpios como Tú.

29- El Adviento que vivimos y la Navidad que se acerca son las mejores excusas de salir al encuentro del otro, del que está lejos de ti.

30- La Virgen de Guadalupe es la Emperatriz de América. Hoy hacemos fiesta por esta Madre que Cristo ha dado a nuestras vidas.

31- “Con fe y esperanza, se pueden superar las numerosas dificultades del camino y construir un País que sea Patria y casa para todos”

32- San Juan de La Cruz, en tu día pedimos tu intercesión para que sigamos enamorados de Jesús, como Tú.

33- Cristo siempre es el que viene, toca nuestras puertas y espera que le abramos. Entonces habrá navidad eterna en nuestras vidas.

34- Inicia con alegría la novena de la navidad. Cantemos mañanitas y brindemos posada al Niño que nos traen María y José.

35- “La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos” (Papa Francisco).

36- Dijo que Sí María, el sí que nos trae la salvación, el sí que nos trae la alegre Navidad que pronto celebraremos.

37- Virgen María, Madre de la Dulce Espera, ven a mi casa, ven a mi vida y trae al Salvador, al Enmanuel.

38- A horas de celebrar la Navidad 2017, aún hay tiempo para perdonar y pedir perdón. Así nuestra fiesta será más alegre.

39- Es Nochebuena. Dios baja en medio de la noche a ser nuestro compañero, a sanar nuestras heridas y devolvernos la felicidad.

40- Es Navidad, un Niño nos ha nacido, un Salvador se no ha dado. Todo es fiesta y paz. ¡Feliz Navidad! A todas las familias dominicanas.

41- Nos ha nacido el Salvador y el mundo se viste de fiesta. Que nadie se sienta triste al ver al Niño sonreír en nuestro corazón.

42- San Juan Evangelista, en su fiesta, nos anuncia el misterio de la Palabra encarnada. ¡Qué poder tiene la palabra!

43- Los Santos Inocentes proclaman tu gloria Señor, y a ellos se une la multitud inmensa de los niños abortados.

44- Navidad es abrazo, compartir, alegría, perdón, pero, sobre todo, la presencia de Jesús por medio de estos signos.

45- Al concluir un año, gracias, Señor, es nuestra oración. Ten piedad de nosotros, y regálanos un nuevo año en tu presencia.

46- En este día celebremos con alegría y esperanza a los mejores hijos de la Iglesia, nuestros hermanos: Los Santos.

47- En caridad y esperanza, recordemos hoy con amorosa oración a nuestros fieles difuntos.

48- Noviembre es el mes de la familia. Creo que es un tiempo propicio para que pensemos cómo va la vida familiar.

49- La familia es y debe ser un espacio para crecer física, emocional y espiritualmente.

50- “Un joven que se mete en sí mismo, que vive solamente para sí mismo, termina, ‘empachado’ (Papa Francisco).

Conclusión
CERTIFICO que los 50 aforismos o tuits reproducidos aquí son literalmente los mismos que publiqué, uno a uno, en mis cuentas digitales de Twitter y Facebook, día tras día.

DOY FE en Santiago de los Caballeros a los veintiocho (28) días del mes de enero del año del Señor dos mil veintiuno (2021).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir