Mis twitters más retuiteados VII

Compartir

Introducción

Repito: He descubierto que mis twitters son como “aforismos”; afirmaciones, verdades que recogen una chispa de sabiduría y de historia muchos de ellos. Los comencé a publicar día tras día desde 2013. Se me ha ocurrido ofrecerlos como tales, pero solo los más retuiteados, porque indican una primera aceptación de los lectores. He aquí, en esta séptima entrega, otros cincuenta de ellos. Los seguimos dando, mes tras mes, en sucesivos artículos. Los siguiente corresponden a los meses de abril, mayo y junio de 2017.

1- El dolor del Señor se convirtió en alegría. Así, nuestra fe nos dice que también el nuestro terminará en alegría que no acabará.

2- “La Cuaresma es una vía: nos conduce a la victoria de la misericordia sobre todo aquello que busca aplastarnos” (Papa Francisco).

3- ¡Felicidades a todos los periodistas! Sobre todo a los que transmiten buenas noticias y les cuesta mucho decir las malas.

4- “Vivir la Cuaresma es anhelar este soplo de vida que nuestro Padre no cesa de ofrecernos en el barro de nuestra historia” (Papa Francisco).

5- Madre Dolorosa, ayúdanos a llorar contigo el dolor de tantas madres que han perdido a sus hijos violentamente, como tú.

6- Como la gran muchedumbre de entonces, aclamemos al Señor con ramos, a él que va a la muerte para vencer la nuestra.

7- Hemos iniciado la Semana Santa, la semana del silencio, la semana de la salvación, la semana que debe hacernos mejores, más santos.

8- Que por tu carne flagelada y herida, seamos Señor curados de tanto odio y de tanta violencia.

9- Jesús Nazareno, carga en tus hombros el dolor que nos produce la corrupción y la impunidad que carga tu pueblo dominicano.

10- Adoremos con fe a Aquel que desde hoy se ha convertido para nosotros en comida que alimenta, memorial de su muerte y resurrección.

11- Que nuestras almas se estremezcan y nuestro corazón se convierta, al ver hoy a nuestro Dios clavado de un palo por amor.

12- En la tumba silenciosa de Cristo, oremos y lloremos hoy con María y con la Igle1sia por tantos muertos físicos y espirituales.

13- La noche se volvió luz y la verdadera primavera del ser humano ha comenzado, pues Resucitó el Señor. ¡Feliz Pascua!

14- Si te sientes hoy alegre, entonces has resucitado con el Señor. Si aún estás triste, acércate con fe a la alegría del Resucitado.

15- La Magdalena lloraba buscando entre los muertos al que vive. Es muy probable que nuestras lágrimas sean hoy por lo mismo.

16- Si vas triste por el camino, llama hoy al Resucitado y Él te dará la misma alegría que les dio a los dos de Emaús.

17- La Pascua es la fiesta de la vida que vence la muerte, la luz que vence la oscuridad y del amor que vence al odio.

18- Adoramos hoy Señor tu cuerpo Resucitado presente en la Eucaristía y presente en cada ser humano, de alguna manera.

19- A 52 años de la gesta de abril, vemos otra revolución, sin sangre, de color verde, que puede cambiar nuestros males sociales y políticos.

20- San Marcos, en su fiesta, es un testimonio escrito de la Resurrección de Cristo, la cual se nos promete también a todos.

21- Como cristianos, estamos llamados a vivir resucitados en medio de un mundo, cuya cultura da constantemente signos de muerte.

22- En este jueves, siempre Eucarístico, vayamos al Sagrario a adorar el Cuerpo del Resucitado, pidiendo corazones nuevos para nuestro país.

23- Que en Cristo vivo y Resucitado se vea también la vida de todo ser humano. De seguro que así la sociedad se llenará de vida.

24- Con flores a María hemos iniciado este mayo pascual, poniendo en manos de su poderosa intercesión nuestras vidas.

25- Los Apóstoles Felipe y Santiago murieron por la verdad de los valores enseñados por Jesús. Frente a ellos, revisemos hoy nuestras vidas.

26- Duarte nos llamó siempre a la unidad, y solo nuestra cooperación mutua como dominicanos puede ayudarnos a ser una mejor sociedad.

27- Día del medio ambiente: Cuidemos el planeta como casa de todos, más ahora, donde se cometen tantos pecados contra la ecología.

28- “Solo el camino de la integración entre los pueblos permite a la humanidad alcanzar un futuro de paz y de esperanza” (Papa Francisco).

29- María Santísima es y será siempre el modelo de todo creyente. Ella nos enseña hoy a poner nuestras vidas al servicio de los demás.

30- Dominicanos, recordemos que en la lucha contra nuestros males no estamos solos, Jesús está con nosotros y con él nuestra Madre María.

31- Es justo y necesario que en este mes de mayo, y siempre, miremos a María, pidiéndole que nos lleve a Jesús.

32- Virgen María, Madre de Fátima, muéstranos de nuevo los misterios del corazón de tu hijo, para que no perdamos el rumbo de nuestras vidas.

33- El 13 de mayo, hace hoy 100 años, la Virgen María, con su sola presencia, nos volvió a recordar el inmenso amor de su Hijo. ¡Ave María!

34- Al felicitar a los agricultores en su día, quiero también felicitar al gobierno dominicano por el apoyo a este importante sector.

35- “Me gusta pensar que el trabajo más importante que debemos hacer entre nosotros, en la humanidad, es el trabajo de ‘la oreja’: escucharnos”.

36- Cada tiempo de Pascua que vivimos, renueva en nosotros la vida y la esperanza que nos da Jesús Resucitado.

37- ¡Atención comunicadores!: “La buena información puede derribar los muros del miedo y de la indiferencia” (Papa Francisco).

38- María, recibe con el amor de siempre cada flor que este pueblo te ofrece, pues ellas son expresión de amor y de súplica.

39- “Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” (Madre Teresa de Calcuta).

40- “La Iglesia no deja de decir que, ante nuestros fracasos, ante nuestros corazones cerrados, ‘detente, el Señor ha resucitado’” (Francisco).

41- María, auxilio nuestro, dile a Jesús que siga mirando con misericordia al pueblo dominicano, atormentado por tanta corrupción.

42- “Por esto repetimos tanto: ‘Cristo ha resucitado’. Porque en Él el sepulcro ha sido derrotado y ha nacido la vida”.

43- Con Cristo que sube al cielo no se va nuestra esperanza, pues su presencia sigue y seguirá en nuestras vidas siempre.

44- Madres dominicanas, hoy quiero felicitarles, bendecirles en nombre del Señor, exhortándoles a que sigan siendo ternura de Dios.

45- “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” (Henry Ford).

46- Son ya 56 años de la caída del régimen Trujillista. Los dominicanos necesitamos sentir, aún más, que aquel esfuerzo valió la pena.

47- Madre, nunca desampares a este pueblo que te ama porque ama a tu Hijo, y te ha ofrecido en este mes lo más parecido a ti: una flor.

48- San Justino Mártir y Laico, en tu fiesta, debemos volver a recordar a los laicos el papel protagónico que deben jugar en la evangelización.

49- Cada 8 de junio nos viene a la memoria el querido Padre Emiliano Tardif, quien con su vida y obra nos recordó que Jesús está vivo.

50- Loor a la raza inmortal de junio 59, cuyo deseo de una patria libre de toda opresión, robo y asesinato, aún sigue vivo en los dominicanos.

Conclusión

CERTIFICO que los 50 aforismos o tuits reproducidos aquí son literalmente los mismos que publiqué, uno a uno, en mis cuentas digitales de Twitter y Facebook, día tras día.

DOY FE en Santiago de los Caballeros a los ocho(8) días del mes de octubre del año del Señor dos mil veinte (2020).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir