Dionisio Blanco en Mesa Fine Art

Desde hace unas semanas, la Galería Mesa Fine Art, en el marco de su evento anual de dibujo intitulado “Tinta 2020”, tiene a disposición del público la muestra: “Dionisio Blanco Serie C, obras que son memorias”.
Esta singular propuesta nos permite redescubrir al maestro Dionisio Blanco, adentrarnos en su trazo pulcro y definido, la profundidad en las composiciones, el cuidado en los detalles, los juegos de luces y sombras, pero de manera especial, en la genialidad del maestro para construir memorias.

Nos encontramos frente a un conjunto de dibujos, presididos por una escultura y dos lienzos en gran formato en los que el artista introduce el color sin restarle principalía al dibujo como elemento estructural en las composiciones.

Dionisio se centra en lo vernáculo, teniendo como elemento distintivo al “sembrador”, que cubre siempre su rostro con su característico sombrero, y que ahora se introduce en el espacio citadino, ya sea como vendedor de frío frío, enfilado entre las calles de la ciudad Primada de América o de vuelta al campo con deseos de mejor suerte.

Y es que la “covidianidad” ha guiado al artista a reflexiones profundas sobre el verdadero sentido de la existencia, el valor del tiempo y de aprovechar cada etapa en nuestras vidas. Es de ese modo que nos encontramos al sembrador como sujeto receptor de varios momentos en la ciudad de Santo Domingo, unas veces de cerca al monumento de Fray Antón de Montesinos, otras, próximo al Antiguo Palacio Consistorial.

Lo cierto es que Dionisio transita por todo su entorno y, de pronto, solo nos queda la reminiscencia del sembrador. El Covid 19 le ha pasado factura por su recorrido y solo ha dejado su sombrero. Su enigmática figura ha desaparecido, quedando pendiente su chocolate caliente en el alféizar de la ventana, donde el más allá le espera sin mascarillas, sin ataduras de ningún tipo, teniendo en el empaque solo lo vivido.

La exposición permanecerá hasta el 21 de noviembre de los corrientes en Mesa Fine Art, Calle Roberto Pastoriza, Plaza La Lira II, en el primer nivel. Ahora que todavía puedes, ponte tu mascarilla y ve a disfrutar de la muestra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.