Ensayemos un flashback

Compartir

A los 17 años, se hizo realidad el sueño de publicar mi primer libro, el cual había escrito entre los 14 y 15 años de edad. De modo que el 13 de marzo de 2004, me convertí en la escritora más joven con libro publicado en mi natal Santiago Rodríguez. Recuerdo que previo al acto de puesta en circulación, Avelino Stanley, en ese entonces al frente de Cocolo Editorial - entidad a través de la cual se publicó mi obra-, me pasó una nota en la que me indicaba los diarios que debía visitar para promocionar lo que había escrito bajo el título de: “La vida, la amistad y el amor”.
Mis nervios estaban a flor de piel, pero a su vez, sentí una seguridad impresionante, pocas veces había estado en la capital, yo, la muchachita pueblerina que sería recibida en los principales medios de la prensa nacional.

La primera cita fue en el periódico El Caribe, donde fui entrevistada por Maickel Ronzino, resultó ser una experiencia maravillosa, impactante y motivadora. Ese día me dije a mis adentros: “espero algún día ser parte de este medio”.

Soñar está permitido en el mundo de los mortales, pues es a través de los sueños que vamos bosquejando lo que queremos. En la medida en que anhelamos algo, es importante no sólo ser optimistas, sino también obrar en consecuencia. Y, se debe tener en cuenta que no todo se cumple al momento, hay proyectos que deben madurar y tomarse su tiempo.

Pasaron 6 años desde aquella entrevista hasta que pudiera lograr este espacio, donde hemos venido creciendo de la mano de grandes profesionales, en espacial, nuestro apreciado y admirado director Don Osvaldo Santana, quien siempre ha apostado por el talento joven, permitiendo que podamos volar con alas propias.

A casi 10 años en El Caribe, exhorto a mis lectores a que disfrutemos de nuestro patrimonio cultural. No permitamos que nuestras instituciones caigan en las manos equivocadas. Recordemos que la cultura es la identidad de los pueblos, si no se cuida, nos quedaremos sin memoria histórica y, posiblemente, no contemos siquiera con un flashback.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir