Desde su fundación, la Galería de Arte Nader se ha caracterizado por el apoyo sistemático al desarrollo y difusión del arte y los artistas en la República Dominicana, logrando el posicionamiento del arte vernáculo a nivel internacional.
Es propicio recordar al gran maestro Cándido Bidó, cuando afirmaba que don Roberto Nader fue el responsable de otorgarle real valor a la producción artística criolla. Así también, merece la pena compartir las impresiones de los admirados maestros del arte serigráfico Félix (Cocò) Gontier y Alfredo Cordero, quienes reconocen y agradecen el apoyo de don Roberto para el despunte de la serigrafía en la República Dominicana.

El galerismo, encuentra en la familia Nader a sus más altos y distinguidos representantes, iniciando la tradición desde Haití, continuando en Santo Domingo y extendiéndose a Miami. Desde estos espacios, el arte dominicano y latinoamericano se ha proyectado cumpliendo con una labor que, además de comercial, deviene sensible y pedagógica, toda vez que la familia ha contribuido en la investigación, análisis y documentación de la historia del arte en Latinoamérica.

Con más de medio siglo en el mercado, la Galería Nader no ha perdido su función social, contribuyendo de forma sistemática a la sociedad. Así, se ha impulsado la carrera desde los más jóvenes a los más consagrados.

Ninguna entidad galerística en la República Dominicana ha logrado aportar tanto como la Galería Nader, asumiendo un nuevo proyecto solidario a través de “Donarte” que consiste en donar obras de arte a instituciones para que el pueblo tenga acceso a la cultura y pueda conocer los artistas que le representan.

En esta ocasión, se han donado valiosos ejemplares a la provincia Santiago Rodríguez, a través de su senador el señor Antonio Marte.

El representante en el senado de la provincia, cuya capital es Cuna de la Restauración, se ha comprometido para que estas obras pasen a formar parte del patrimonio de la comunidad y los lugareños puedan disfrutar y deleitarse con estas magníficas creaciones de los artistas Wanda Cortorreal, Silvia Jacques, Ramón Sandoval, Olivia Peguero y Odalis Lugo.