A mediados de noviembre se inauguró la primera fase del Museo Abreu en Bávaro, Punta Cana, uno de los espacios culturales más importantes en el Este de la República Dominicana, el cual ha surgido gracias a la inversión e ingenio del destacado artista Oscar Abreu.
Con la emoción que produce la apertura de un nuevo proyecto, Oscar Abreu recibió a sus invitados en la cena de gala que ofreció el pasado miércoles 29 de diciembre, siendo la segunda actividad más importante que se desarrolla en el Museo Abreu en el 2021.

En el marco de la actividad, el artista pintó en vivo en la terraza de su museo, ofreciendo una cena de cinco tiempos gracias al respaldo del afamado chef de origen español, Faus Arroyo.

La ambientación del espacio fue con música instrumental, generando un ambiente propicio para que los presentes se animaran a pintar una obra psicoexpresionista guiados por el propio maestro Abreu.

Por medio de este intercambio, se procuró desarrollar un concepto innovador demostrando que se puede ser creativo, aprendiendo de forma divertida. El artista se mantuvo dando seguimiento a cada pieza, sintiéndose altamente complacido con los resultados.

Oscar Abreu es un ejemplo de superación personal, centrando sus energías hacia la conquista de nuevos proyectos. Es de los mayores promotores del arte dominicano a nivel internacional, logrando presentar más de 40 exposiciones individuales.

Considerado como el padre del movimiento artístico psicoexpresionista, Abreu señala que “la puesta en vigencia de su museo en uno de los polos turísticos más importantes de la República Dominicana, además de legitimar su producción visual, pretende posicionar el arte criollo y desarrollar el turismo cultural”.

Iniciativas de esta naturaleza deben ser apoyadas sin reservas por los sectores económicos más influyentes, toda vez que proyectan una elevada expresión del espíritu que, a su vez, forma parte de nuestro acervo cultural e identidad nacional. Ojalá otros artistas asuman retos similares en polos turísticos claves para así abrir un nuevo mercado al arte nacional y posicionarlo en otras latitudes. Me siento firmemente convencida de que el Museo Abreu corona con éxito el contexto artístico dominicano en el 2021 y más allá.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas