Valiente, así es Karyleen Saint-Hilaire

Compartir

Nuestras vidas se van llenando de memorias y, cuando estas están cargadas de humanidad, se atesoran y convierten en parte esencial del equipaje. De hecho, podría asegurar que quien transite por este mundo sin poder dejar un legado, es muy probable que cargue con la apatía que genera la inactividad.

Ya he anticipado en el título que ella es valiente, sí, lo sentencio, porque la he visto crecer y avanzar con pasos agigantados. Cuando han querido aminorarla, es cuando más ímpetu ha mostrado y con mayor arrojo se lanza a la aventura.

En esta ocasión, aquilato un motivo más para admirar a mi KA, pues nos entrega la agenda 2021: “Valiente”, no sólo es un proyecto de tipo editorial, sino que aquí, además de sus cualidades de investigadora y generadora de proyectos, tenemos la artista, una muy especial.

Karyleen se ocupa de bosquejar, jugar con los tonos de colores, el diseño, la estructura, la forma, el fondo y, por supuesto, armar un empaque general con sentido y compromiso social. En “Valiente” la agenda 2021, es un homenaje a mujeres meritorias, a ese ser paridor, fajador y sensible que magnifica la existencia.

Enero, está dedicado a Minerva Mirabal, cada mes podremos conocer brevemente sobre la vida y obra de cada personaje. Así, tenemos que febrero corresponde a Evangelina Rodríguez; marzo, a María Trinidad Sánchez; abril, a Carmen Josefina Lora (Piky); mayo, es de Mamá Tingó; mientras que junio, corresponde a Casandra Damirón. El mes de julio está dedicado a Sonia Silvestre; agosto, a María Montez, la reina del tecnicolor.

Llegamos a septiembre con Salomé Ureña; por lo que, en octubre, nos recibe Ercilia Pepín. Y, como el equilibrio he de reinar, tenemos en noviembre a Mercedes Laura Aguiar, promotora de los derechos de igualdad. Claro que el sincretismo no puede faltar y en su lugar tenemos a Bertilia Peña, una de las más grandes folcloristas y “la reina del bamboulá”.

Repasar cada página de “Valiente” es un motivo para llenar nuestros días de emociones y proyectos, porque Karyleen se ha ocupado de dejarnos frases, sugerencias de música, películas y temas para investigar. ¡Enhorabuena!

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir