Segunda temporada de esta serie que Netflix presenta ahora. No se crea que vaya a encontrarse con un programa sobre perros y de cómo tratarlos; cada episodio nos trae las experiencias de sus “amos” o tutores en relación con sus leales amigos en situaciones extremas y en el diario vivir de sus ‘dueños’. Nos interesamos más al ver la participación de directores ganadores del Oscar a mejores documentales, como TJ Martin y Daniel Lindsay (por Undefeated) y Roger Ross Williams (pro Life, Animated).
Recordemos que en la primera parte se abordan historias impactantes y bien llevadas tales como la historia de un pescador italiano cuyo futuro se está volviendo cada vez más incierto junto a su mascota. La serie procura darnos una óptica atrayente y comprensiva de la relación mascota-humano por lo que nos lleva desde un concurso de peluquería canina al drama de un refugiado sirio que se ve obligado a dejar atrás a su amigo leal. En este sentido, nos deja sentir su preocupación por mostrar siempre el lado humano con su entorno cultural y social, destacando más la importancia que “el mejor amigo del hombre” tiene en la vida de la gente que convive con ellos. Uno de los episodios cuenta la relación de un perro entrenado para reconocer crisis epiléptica de su amo; otros sobre lo que puede ocurrir cuando el amor por un perro se va, o el caso de la adopción cuando comienza un gran amor. En esta segunda temporada, se mantienen los abordajes temáticos y narrativos. Envuelve la vida de los perros con sus amos en una relación bidireccional. Comienza con un bulldog envejecido llamado Trip y que es mascota de un equipo de baloncesto. Continúa con un ex astronauta en una historia construida como una movie-road y luego viene la de un veterano de guerra y su cachorro viralata, como capítulo de cierre vemos a un sacerdote brasileiro dando asistencia a perros callejeros que nadie quiere, abandonados, a los que provee un hogar y cuidados. Una perspectiva inteligente y filosófica nos brinda una mirada sobre la condición humana. Individuos de diferentes culturas y latitudes son iguales en el trato a los perros, lo que representa un elemento de comprensión al tiempo que genera empatía. Puntualmente aborda el tema del riesgo que puede representar la tenencia como mascotas al tiempo que observamos si vale la pena tenerlos.

HHHH Género: documental. Duración: 4 episodios de 45 minutos c/u