PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

 Con la apertura del  primer foro en la ciudad de Santiago de los Caballeros, nombrado en honor a Aída Cartagena Portalatín, Cuesta Libros sigue fomentando el desarrollo de la lectura, así como  la cultura local y  general.

Durante el mes de julio, la librería abrirá el espacio para desarrollar múltiples actividades con temas para toda la familia, que van desde charlas, firmas de libros, exhibiciones literarias, club de lecturas, entre otras actividades culturales y de interés.

Cuesta Libros bautizó este espacio con el nombre de Aída Cartagena Portalatín, una célebre poeta, ensayista y narradora dominicana, nacida en la zona norte del país, quien desde joven desarrolló una pasión por la literatura y fue una de las pocas mujeres de sus tiempos que destacó en esa área; perteneció al movimiento La Poesía Sorprendida, trabajó como consejera de la Unesco en París y es considerada una de las escritoras dominicanas más importantes del siglo XX.

Hans Kuehn, vicepresidente de Cuesta Libros, expresó que se han dedicado a promover la lectura, literatura y cultura, y en esta ocasión ponen a disposición de la ciudad de Santiago el foro Aída Cartagena Portalatín, espacio donde podrán compartir, debatir y conocer sobre temas relacionados a la lectura, la cultura y de la región.

En ese sentido, informó que durante el mes de julio, se desarrollarán múltiples actividades con temas para toda la familia, detallando que, encabezando los eventos, se hará la presentación del cuento Felicidad pegajosa de Laura Vicens, cuyo personaje estrella es Consuelo la Ballena, seguido por la puesta en circulación de los libros Tú eliges, transformación o muerte de Nikauly de la Mota y Bien estar de Kirssy Lorenzo.

Además, se estará llevando a cabo una charla sobre literatura juvenil de la mano del “bookstagrammer” Smeldis Polanco de @Adictosalibrosrd. El mes cerrará con la conferencia Economía naranja y sector editorial el conversatorio “¡Oportunidades infinitas autores de hoy!” por Keyla González.

El foro Aída Cartagena Portalatín  está ubicado en el segundo piso de las instalaciones de Cuesta Libros en Santiago, un acogedor espacio que  cuenta con 250 metros cuadrados con una capacidad de 100 personas sentadas o hasta 300 personas de pie. En adición, el salón cuenta con amplio espacio para preparación de alimentos y bebidas, sala de espera para invitados y conferencistas y baños. Este espacio puede reservarse contactando directamente a Cuesta Libros.

 “Queremos que este espacio sea testigo de los eventos culturales, de lectura y literarios más importantes de Santiago y la región Norte, y que sobre todo aporte al amor por la lectura y a promover la vida comunitaria que representa Cuesta Libros desde sus inicios,” agregó Kuehn.

Durante la inauguración oficial del foro, la catedrática Ángela Hernández dio unas palabras sobre Aída Cartagena Portalatín, en presencia de los familiares de la autora dominicana.

Posted in Cultura, GenteEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe