“El Dibujo en Colecciones Dominicanas” en Escuela Nacional de Artes Visuales

La exposición de dibujo, escultura y cerámica es en homenaje a los maestros forjadores de la plástica nacional.

Cerca de 60 obras de 25 maestros del dibujo, la cerámica y la escultura, cedidas por reconocidos museos y coleccionistas privados, se exponen durante un mes en la Escuela Nacional de Artes Visuales. Esta colección está dirigida a la formación de los estudiantes de artes plásticas, profesores de artes, críticos, entre otros.

Esta es la segunda exposición que monta un grupo de destacados artistas que coordina el pintor dominicano residente en España, Alonso Cuevas. Durante el mes que permanecerá abierta la inusual muestra, se ofrecerán conferencias sobre la obra de determinados artistas y tendencias fundamentales de la plástica dominicana.

“Ahora hemos ampliado el espectro. El lenguaje de la escultura era mucho más radical que la pintura, por eso el proyecto se cayó, por la radicalidad mostrada por esos artistas, en plena época de Trujillo, a quienes se les hubiera agradecido que hicieran efebos y efigies griegas”, dijo Cuevas.

Yoryi Morel, Celeste Woss y Gil, Teodoro Chasereau, Noemí Mella, Adriana Billini, Domingo Liz, Enrique García Godoy, Danilo de los Santos (Danicel), José Vela Zanetti, Jorge Severino, Antonio Guadalupe y Jose Perdomo, son algunos de los autores de las obras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.