Dos republicanas hablan en el Congreso de EE.UU. usando memes de Internet y la Red no las perdona

Durante una sesión ordinaria del Congreso de EE.UU. este miércoles, dos representantes del Partido Republicano se robaron la atención de las redes sociales. Y no precisamente por sus discursos o decisiones políticas, sino por usar memes impresos para exponer sus ideas.

La primera de ellas fue la senadora por el estado de Iowa Joni Ernst, quien se valió de un popular meme de Internet que utiliza cartas del juego de mesa 'Uno' para ilustrar la supuesta renuencia de los demócratas a dejar de gastar en exceso.

El uso de elementos de la famosa baraja se hizo recurrente en su discurso para tratar otros temas. Horas antes, incluso invitó a sus partidarios a no perderse su presentación en el Congreso usando la simbología del juego.

Su estrategia no fue muy bien recibida en Twitter, donde diversos internautas criticaron su decisión de abordar temas tan importantes para el país como lo son la deuda y el gasto federal usando un tono infantil. "Esta actuación va más allá de la vergüenza. A quienquiera que te haya dicho hacer eso no debes gustarle"; "Por favor, ¿podemos empezar a elegir a personas que se comporten como adultos mientras cumplen con su deber en estas funciones", escribieron dos de ellos.

Entre tanto, otros bromearon sobre el asunto y hubo quien notó que no es la primera vez que Ernst aparece frente al Senado apoyándose en memes. "Espero que Mattel, los fabricantes de 'Uno', te demanden", dijo otro usuario.

Además de Ernst, la republicana Marjorie Taylor Greene, conocida por sus opiniones de ultraderecha y acusada de promover teorías extremistas y de la conspiración, también acudió a los memes en su discurso. Comparó al Green New Deal (un conjunto de medidas propuestas para combatir el calentamiento global) con el movimiento comunista usando una conocida escena de la serie animada 'Scooby Doo'. "Este meme es muy real. El Green New Deal, sorpresa, solo sirve a China", dijo durante su intervención.

En la Red, las afirmaciones de Greene fueron tomadas sin mucha seriedad y su escena en el Congreso fue convertida en una plantilla para nuevos memes de burlas en su contra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.