"El covid-19 tiene derecho a vivir": dice ex ministro de la India

Trivendra Singh Rawat Fuente Externa

Trivendra Singh Rawat, ex ministro jefe del estado indio de Uttarakhand, se convirtió recientemente en objeto de controversia y burlas por sus comentarios sobre la pandemia de coronavirus, informa Hindustan Times.

Rawat aseguró durante una entrevista para un canal de noticias local que el SARS-CoV-2, virus causante del covid-19 (que ya ha provocado la muerte de más de 3 millones de personas a nivel mundial) "quiere y tiene derecho a vivir".

"Filosóficamente hablando, el virus del covid-19 también es un organismo vivo que quiere y tiene derecho a vivir, como los humanos. Sin embargo, nosotros nos consideramos los más inteligentes y estamos tratando de destruirlo. Por eso, para escapar, el virus muta constantemente", dijo Rawat.

La reacción en las redes no se hizo esperar. Muchas personas mostraron sarcasmo, mientras que otros directamente tildaron sus palabras de "insensibles y tontas".

"Se merece que inventen una categoría de premios totalmente nueva por su original pensamiento filosófico", escribió un usuario en Twitter.

La controvertidas declaraciones del ex ministro llegan en medio de una grave situación sanitaria en la India, que ya es el segundo país más afectado por el covid-19, solo superado por EE.UU., con más de 24 millones de casos y más de 262.000 fallecidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.