Don Miguelo continuará detenido hasta el jueves en cárcel preventiva en SFM

Compartir
Artista urbano Don Miguelo.

San Francisco de Macorís. - El cantante del genero urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), quien se encuentra bajo arresto en la cárcel preventiva del palacio de justicia del Distrito judicial de Duarte tendrá que permanecer en prisión hasta el próximo jueves cuando se le conozca el conocimiento de medida de coerción por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Duarte.

Don Miguelo quien guarda prisión en esta ciudad luego que las autoridades judiciales ordenaron su arresto porque   publicó en las redes sociales un video donde se ven menores de edad bailando su música, a lo que el artista ha manifestado que los menores que aparecen en el baile son parte de sus familiares.

La información de la suspensión de la medida de coerción fue dada a conocer por su representante legal, el licenciado Francisco Rodríguez, quien dijo que esta decisión afecta al artista, debido a que tendrá que permanecer bajo arresto, en una cárcel sin cometer delitos.

La medida de coerción será conocida el próximo jueves a la tres treinta de la tarde conforme al abogado que lleva el caso, el licenciado Francisco Rodríguez, quien calificó como una implicación “absurda” por parte del Ministerio Público en contra de su cliente, por lo que entiende que no debe estar detenido.

El artista es acusado de violar los artículos 26 y 411 de la ley 136-03 sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al artista se le conocería la medida en horas de la mañana de este martes, pero no fue hasta en la tarde de hoy que se anunció la posposición para el jueves a la indicada hora.

Se ha podido comprobar que a pesar de la gran popularidad del artista urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), quien lleva dos días encerrado en la cárcel preventiva del palacio de Justicia del Distrito Judicial de Duarte, se ha notado la ausencia de otros artistas del género a solidarizarse con su situación, observándose que solamente sus familiares más cercanos y gente del pueblo se han presentado a tratar de penetrar al recinto penitenciario a para expresar su solidaridad.

Para la gran mayoría de las personas que han acudido al palacio de justicia, el apresamiento ha sido calificado de ‘’injusto’’, ya que según comentaron Don |Miguelo no ha cometido ningún delito por el que se le tenga que someter a una medida de coerción.

El lugar donde se encuentra el popular cantante de la canción urbana ‘’ Ya No Siento lo Mismo, "Como Yo Le Doy", entre otras que, del género urbano, es un lugar pequeño que obligó   que las autoridades dispusieron el traslado a la cárcel del sector Vista al Valle de otros reclusos, con la finalidad de buscarle un mejor espacio a Don Míguelo, que en esta ocasión amaneció por primera vez en ese lugar compartiendo con reclusos que están acusados de diversos delitos.

‘’Aquí lo que se está en cometiendo una injusticia dijo uno de los integrantes del grupo musical del popular cantante urbano.

Explicó que otras personas han cometido hechos mayores y están ahí, y nadie lo molesta.

Mientras tanto la población seguidora de Don Miguel se mantiene atento al desenlace de la situación por parte de la justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir