La dueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, se expresó en las redes sociales a días de la coronación de Miss USA, R’Bonney Gabriel. como Miss Universo 2022. Y lo hizo para defenderse de las acusaciones de ser responsable de un supuesto fraude que benefició a la candidata estadounidense.
“Las reglas y los jueces eran justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió en sus propios méritos en la competencia. No todo el mundo puede ganar la competencia, pero todo el mundo tiene la oportunidad de ganar”, escribió la dueña de Miss Universo.
Las mencionadas expresiones se dan luego que en Internet muchas personas aseguraran que la elección de la diseñadora de moda, de 28 años, fue fraudulenta.
Una de las personas que puso en tela de juicio la transparencia del concurso fue la madre de Ashley Ann Barreto Cariño, Miss Universe Puerto Rico 2022.
“Que triste son las injusticias. Que obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto, en mi opinión, muchas cosas estuvieron demás”, escribió la progenitora de la boricua, quien se posicionó en el Top 5, en un grupo de 84 candidatas.
La nueva Miss Universo 2022 tendrá un reinado de aproximadamente 11 meses ya que la edición 2023 se celebrará a finales de este año en El Salvador.
El comité de seleccionar a la ganadora estuvo compuesto por: Miss Universo 2010; Ximena Navarrete, la rapera Big Freedia, la modelo Mara Martin, Miss Universo 1998; Wendy Fitzwilliam, la conductora y activista Emily Austin, la empresaria Olivia Quido, la presentadora Myrna Dellanos y la vicepresidenta de mercadeo de Roku; Sweta Patel.