Philip Morris International, compañía de productos libres de humo de cigarrillo, celebra décimo aniversario de IQOS, dispositivo para calentar tabaco respaldado por la ciencia, con el que la multinacional inició su propósito de contribuir con un futuro libre de humo de cigarrillo.
Lanzado inicialmente en Italia y Japón, IQOS es un dispositivo electrónico que revolucionó el mercado de tabaco en el mundo, ya que cuenta con una tecnología que calienta el tabaco sin combustión, eliminando así el humo, principal fuente de exposición a sustancias tóxicas y potencialmente tóxicas que se encuentran en el cigarrillo convencional.
De hecho, IQOS emite, en promedio, 95% menos sustancias químicas nocivas que los cigarrillos tradicionales. Cabe destacar que no es un producto libre de riesgo, ya que posee nicotina, la cual es adictiva.
“IQOS representa un avance científico que ha calado en millones de fumadores adultos que buscan una alternativa menos nociva que seguir fumando cigarrillos”, expresa Juan Ignacio Suárez, director general de Philip Morris para Centroamérica y el Caribe. “Hoy celebramos a esos millones de adultos fumadores en el mundo que eligieron dejar atrás los cigarrillos mediante la transición a alternativas mejores y sin humo, como IQOS. Hoy son más de 30,8 millones de adultos fumadores que han elegido IQOS como alternativa de menor riesgo, de los cuales 22,1 millones están totalmente convertidos, dejando atrás, por completo, el cigarrillo”, agregó Suárez.
IQOS es hoy la marca más vendida de Philip Morris a nivel mundial, superando en ventas a las marcas más icónicas de la categoría de cigarrillos de combustión. Esto evidencia cómo se ha ido materializando la visión libre de humo de Philip Morris International.
“PMI se ha comprometido con informar a los hombres y mujeres que fuman y a las personas que se preocupan por ellos sobre la existencia de mejores alternativas sin humo, animando a los fumadores a cambiar, apoyando y celebrando su viaje sin humo para alejarse de los cigarrillos. Actualmente, somos líderes en la mayor categoría de productos de calentamiento de tabaco sin combustión, así como en la categoría de nicotina oral de más rápido crecimiento. Hoy ofrecemos una cartera multicategoría de mejores alternativas a los cigarrillos basadas en la ciencia. Se trata de una variedad de opciones de uso, tecnología, sabor y precio para fumadores adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con el fin de acelerar la consecución de un futuro sin humo de cigarrillo. IQOS es una de esas alternativas, con 10 años de impacto en las vidas de millones de fumadores alrededor del mundo”, agregó Juan Ignacio Suárez.
IQOS está presente en República Dominicana desde 2018, con un acumulado de más de 27 mil adultos fumadores locales que han hecho el cambio a esta alternativa libre de humo.
Como parte de la celebración del décimo aniversario de IQOS, Philip Morris estará lanzando ediciones especiales del dispositivo, con el fin de celebrar a los 30,8 millones de usuarios en el mundo que han decidido hacer el cabio a esta mejor alternativa que el cigarrillo convencional.