Anfiteatro de anatomía de la UASD, único en la región

Compartir
El Instituto de Anatomía de la UASD fue inaugurado el 17 de agosto del 1947.
Es un modelo similar a los existentes en las universidades de Francia. Ahora fue remodelado, pero fue fundado en 1947

Diseñado con todos los estándares requeridos a nivel internacional, el anfiteatro del Instituto de Anatomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es una réplica de los anfiteatros de anatomía existentes en Francia. Además, cabe destacar que es único en toda el área del Caribe. Así lo afirma el doctor Ángel Alfonso Taveras, coordinador de la cátedra de anatomía de la UASD, quien agrega que el anfiteatro fue diseñado para la enseñanza de anatomía, pero que anteriormente, era donde se disecaban los cuerpos.

Asimismo, explicó que la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, hizo modificaciones en su estructura para que la carrera de medicina pueda ser acreditada internacionalmente. El área remozada fue entregada a las autoridades de la facultad, en febrero del año pasado, de manos de Polanco Melo.

Además del anfiteatro, el Instituto de Anatomía de la universidad estatal, cuenta ahora con un moderno cuarto frío para la preservación de los cadáveres, aunque muchas universidades todavía usan formol; las mesetas para dar las clases antes eran de concreto, ahora de acero inoxidable; y el área física donde se imparte esta clase, tiene todas las condiciones que se necesitan, como: ventilación, área de lavado para higienizarse, lo que representa un gran giro para ese importante espacio.

Historia

Ángel Alfonso Taveras, cuenta que el Instituto de Anatomía de la UASD fue inaugurado el 17 de agosto del 1947.

“Desde hace 70 años aproximadamente, ninguna autoridad de la UASD ni del gobierno habían remodelado o restaurado la estructura del Instituto de Anatomía, que hay que recordar, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto al edificio de odontología y el de medicina”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir