Dominicanos romperán Record Guinness con el mangú

Amilkar Gonell, Pamela Gonell y María Marte.

Este 1 de octubre se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el Flavor Fusion Fest, dirigido por el galardonado chef Amilkar Gonell en asociación con sus homólogas María Marte y Pamela Gonell. En el evento se romperá el Guinness World Records con el mangú más grande del mundo.

El mangú es el platillo más representativo de República Dominicana y será servido durante esta celebración gastronómica sin precedente, para quebrar el actual récord de 645 libras (292.7 kg), hecho en la ciudad de Nueva York en 2017.

El mangú será presentado en un gigantesco molde hecho de acero inoxidable con la silueta de República Dominicana, diseñado por el arquitecto José Báez Liberata, de BJCM Engineers Architects Builders.

“Estamos muy emocionados de poder presentar este festival al público. Hemos trabajado arduamente en todos los detalles por más de un año y medio, durante la pandemia del COVID-19. Este evento será una de las más grandes celebraciones de la gastronomía latinoamericana como no se había visto antes en la ciudad de Nueva York”, expresó el chef Gonell al hacer la invitación a este especial evento.

Además, agregó “le estamos dando a este platillo tradicional de la gastronomía dominicana un toque de alta cocina y le agregaremos una pizca de sabores de Norteamérica, con la finalidad de abrazar dos culturas en una hermandad culinaria.

Este año República Dominicana es el país invitado, pero en futuras ediciones queremos presentar más de la cocina Latinoamericana a Nueva York y al mundo entero”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.