Las aplicaciones permiten calificar al restaurante lo que ayuda a que el negocio tenga retroalimentación

Además de apoyar a los restaurantes al impulsar sus ventas, los negocios asociados a apps como Uber Eats también se benefician de información valiosa que brinda la tecnología detrás de la app, otorgando conocimientos que pueden aprovechar para repensar sus modelos operacionales, indicó a elCaribe Mauro González, gerente general de Uber Eats en la región Andina y Centroamérica.

Con la tecnología en mano, sostiene que los restaurantes tienen un mejor y más preciso conocimiento de sus consumidores, sus comportamientos, y desempeño general del negocio.

“Hemos visto cómo los restaurantes, en especial aquellos comercios locales pequeños y medianos, se nutren de esta data y hacen ajustes para atender necesidades puntuales. Información como horas pico para pedidos, platos favoritos, zonas de mayor concentración de entregas, la proporción de tráfico al local versus pedidos para entrega… habilita a los restaurantes a tomar decisiones críticas que redundan en mayor eficiencia y hasta ganancias”, manifiesta González.

Por ejemplo, la app permite al usuario calificar al restaurante o comercio, lo que ayuda que el negocio tenga retroalimentación para que pueda continuar optimizando sus servicios y productos, dice.

“Por medio de la calificación los usuarios pueden dejar comentarios, tanto positivos como negativos, y señalar cualquier problema que encuentren con la comida o producto”, explica González.

Comida más solicitada

Cuando evaluamos las tendencias de los dominicanos, los días pico en la app son los domingos, en particular los horarios de almuerzo y cena. Entre los platos más ordenados por los dominicanos se encuentran las hamburguesas, pollo, pizza, mantecados y bebidas alcohólicas.

En el área de tiendas de conveniencia y supermercados la tendencia es pedir productos en la categoría de proteínas. Las principales entre estos son el pollo, la carne de res y los mariscos.
Por otro lado, en la categoría de licores, la cerveza y el ron son las bebidas más pedidas por los dominicanos, detalla González.

“Con cada expansión (ahora en Santo Domingo Este y Norte), hemos experimentado alzas significativas. Prueba de esto es que en el 2020 la app de nosotros creció 88 % en órdenes comparado con el 2019, y viene en un ritmo de crecimiento mayor en 2021”, explica González”.

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