En una época donde la comodidad y la eficiencia marcan la pauta, Scape Wellness emergió como una respuesta a la demanda de masajes a domicilio
El avance de la tecnología ha transformado la forma en que accedemos a servicios y productos, facilitando que podamos disfrutar de ellos sin necesidad de salir de casa. El crecimiento de las aplicaciones que ofrecen servicios a domicilio ha revolucionado diversos sectores, desde la comida y el transporte hasta el bienestar personal.
En una reciente conversación sobre la innovadora aplicación mexicana Scape, que ha comenzado a cambiar la forma en que los dominicanos experimentan el bienestar, Daniela López, la country manager, compartió que esta idea “nació respondiendo a la necesidad de hacer perdurable la experiencia del masaje”.
Ella mencionó que el ciclo de la experiencia de relajación cuando visitas un spa, a menudo, se interrumpe por la realidad del tráfico después de un largo día de trabajo. “Después de un día de trabajo, una vez que se recibió el servicio de relajación, hay que volver a tomar el auto y volver a casa”, dijo sobre la razón de porqué esta aplicación llegó a hacer la diferencia.
También añadió que esto es relevante considerando las condiciones del tránsito en lugares como México, donde “los tapones son extensos” y “la cantidad de personas es abrumadora”. Esto puede resultar en que las personas opten por no recibir el servicio fuera de casa, o solo lo hagan en ocasiones excepcionales, como los fines de semana, expresó.
Desafíos que enfrentaron en la formalización
Al momento de constituir la empresa, enfrentaron varios desafíos como la desconfianza de las terapeutas. “Al principio, ellas se preguntaban qué tipo de empresa era esta; si era confiable o si las personas que solicitarían el servicio eran buenas”, explicó López.
La ejecutiva también resaltó que, en sus primeros días, muchos clientes tenían dudas sobre la seguridad de recibir en sus hogares a terapeutas de una aplicación que no conocían. “Al principio, el temor era natural, dado que nadie tenía una referencia previa sobre nuestras terapeutas”, señaló sobre la app que se lanzó en 2018. Sin embargo, gracias a un esfuerzo continuo en y marketing, lograron posicionarse en el mercado.
Necesidades de las empresas
A través de esta aplicación también se suple las necesidades de las empresas, buscando llevar bienestar a sus colaboradores más allá de las opciones tradicionales como el gimnasio o las clases de yoga. “La necesidad primaria es que la persona pueda hacer perdurable la sensación de bienestar que el masaje te da”, manifestó sobre la aplicación disponible en iOS y Android.
“No solo ofrecemos masajes sobre la silla, sino que podemos llevar camillas y proporcionar faciales express, yoga facial, y hasta reflexología cráneo facial”, detalló Daniela. Este enfoque permite que cada colaborador pueda disfrutar de un cuidado integral en un lapso de 10 a 15 minutos, transformando espacios laborales en oasis de relajación.
¿Cómo funciona?
Solo selecciona el servicio que deseas, elige la duración (60, 90 o 120 minutos) y haz la reserva. El compromiso de Scape es brindar el servicio en un máximo de 3 horas desde la solicitud, los 7 días de la semana, de 9 am a 10 pm.
La selección de los terapeutas es rigurosa
Con respecto a la selección de los terapeutas, López subrayó la rigurosidad del proceso. “Activamente, contamos con unos 50 terapeutas, pero nuestra base de datos supera los 300”. Esta cifra no es casualidad, ya que el proceso de selección es sumamente estricto. “Rechazamos a candidatos porque no tienen la técnica adecuada o no cumplen con los requisitos establecidos”, expone López.