Las estafas más comunes en el internet son aquellas en las que te piden información personal, muchas veces a través de ofertas muy atractivas.

La sabiduría popular dice que si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo mejor es desconfiar. Sin embargo, cada vez son más las personas que caen en la trampa de los llamados productos fantasma en internet.

Recientemente, el experto en seguridad cibernética, Carlos Méndez Comas, recomendó a la población evitar la confianza y estar alerta al usar el internet, ya que según señaló, se trata de una red que está conectada con el mundo y que, por ende, hay que estar precavido para impedir ser víctima de fraude en el ciberespacio.

Entiende que las personas son muy descuidadas cuando están conectadas a un dispositivo y consideró que se debe tener la conciencia de que en la red “hay gente mala y gente buena”.

Méndez Comas destacó que las tecnologías anti-hackers está avanzando, pero indicó que para evitar ser una víctima más, “es necesario ser cauto al momento de usar el internet en tu computadora y en tu celular con redes wi-fi desconocidas”.

Entre los consejos ofrecidos por el especialista están: No realizar compras por internet desde cualquier computadora, siempre es mejor desde una personal; prestar mucha atención al web site del banco que ingresas, ya que a veces pudiera no ser el real, y no ser ostentoso por las redes sociales, debido a que esto te vuelve vulnerable ante información necesaria.

También no instalar programas desconocidos o “pirateados”, no crear cuentas de bancos por otra persona y tratar de no ir a los mismos cajeros automáticos, ya que así es más fácil darse cuenta de algo sospechoso. En este escenario, el público participante escuchó los diferentes métodos que utilizan los hakeadores para robar dinero e información a una persona vía internet.

Las estafas más comunes son aquellas que te piden información personal, sea por el motivo que sea.

Desde el phishing, hasta una empresa que dice que te ha tocado un premio y que necesita tu número de cuenta para ingresarlo. De igual forma, es muy frecuente que te pongan publicidad engañosa, que te pongan links para que lo abras y te metas en alguna página porno o con tarificación especial. Además están las estafas con la venta de artículos de lujo por páginas webs de relojes, bolsos, etc. con un precio muy bajo, pero suelen ser réplicas. Asimismo, engañan con la venta de vehículos.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas