La playa, restaurantes, el campo y zonas de montañas son alternativas para disfrutar de la cena del 24

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, un tiempo perfecto para compartir con la familia y los amigos y disfrutar de todas las tradiciones de estas fechas.

Tradicionalmente, la mayoría de las familias celebran la Nochebuena en casa; sin embargo, a veces los ánimos no están para meternos en la cocina a elaborar los platos, y más bien lo que queremos es enfocarnos simplemente en disfrutar con la familia y con los amigos, que nos atiendan.

Celebrar la Navidad fuera de casa puede ser una buena decisión, para así disfrutar con tranquilidad esos banquetes preparados para ese día tan especial.

Si no te apetece cocinar ni desorganizar la casa, una de las primeras opciones es disfrutar la cena en un restaurante, donde podrá elegir el menú que desees. Desde algunos con Estrellas Michelín o lujosos banquetes, hasta otros que nos han conquistado por lo sabroso de su comida, son muchos los restaurantes de Santo Domingo que tienen preparado para ese día un gran festín.

Otra idea muy original, si el presupuesto lo permite, es aprovechar y disfrutar la mejor cena del año a orillas de la playa; una opción para cambiar la atmósfera hogareña de la Navidad y lanzarte a una celebración diferente y, por supuesto, memorable. Las reuniones familiares en casas rurales también resultan una buena alternativa, tanto para familias como para grupos de amigos. El contacto con la naturaleza y la localización en poblaciones con precios más baratos, hace que el gasto sea menor que si nos quedamos en la ciudad. Además, para ahorrar, se puede organizar entre los asistentes un reparto de encargos, para las comidas, llevando entre todos los platos necesarios para consumir.

Nochebuena al estilo invernal

Vivimos en un país con espacios capaces de emocionar a quien los visite: hermosas montañas que se tiñen de una mística neblina cada mañana y caída de la tarde, lo que invita a abrigarse, así que aún estás a tiempo de vivir un 24 invernal. Por ejemplo en Altocerro, ubicado en Constanza , un complejo turístico compuesto por 34 villas, a una altura de 1,100 metros, con una temperatura que fluctúa entre los 10 y 20 grados centígrados durante todo el año, llegando incluso a 6 grados en invierno; allí puedes planear tu gran cena.

Si deseas pasar una Navidad en total relajación, solo disfrutando de la naturaleza, alejado del bullicio de las fiestas y más orientado a lo espiritual, Montesacro Escondido, en Polo, Barahona, es una buena decisión.

El Parque Nacional Valle Nuevo, localizado en Constanza, promete una Nochebuena distinta. Tomarse un chocolate, un café o un té dentro de un parque nacional es la mejor experiencia de Navidad. Siete cabañas y un comedor central forman el entorno de Villa Pajón, las cuales han sido renovadas preservando algunos detalles originales como son las chimeneas de piedras, las paredes de estuco y las vigas de pino.

Importante
Los dueños de la casa tienen derecho a divertirse de la misma manera que sus invitados; así que en vez de atarearse en la cocina preparando los menús, la mejor forma para que todos disfruten es celebrando fuera de la casa. Si organizas una comida de Navidad en otro espacio todo estará en orden para que el encuentro transcurra sin sorpresas. La cubertería, la vajilla, la cristalería o la mantelería estarán dispuestos para que todos se sienten, les sirvan, disfruten y compartan un rato agradable.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas