Barrick Pueblo Viejo lanzó en la provincia Sánchez Ramírez el proyecto “Emprende sin Límites”, de la mano de la incubadora de Empresas del Cibao Sur en favor de personas con discapacidades motoras.

Con este proyecto se busca contribuir con la reducción del desempleo, la pobreza y la marginalidad de un importante grupo de personas que, por sus condiciones, experimentan mayores dificultades de acceso a los recursos económicos para subsistir.

“Un 67 % de la población con alguna discapacidad no tiene ninguna fuente de ingresos. Con este proyecto buscamos hacer un espacio donde las personas con alguna discapacidad especial ,que muchas veces pasamos por alto, sean vistas; un espacio donde puedan producir y generar bienes, cambiar su realidad, no con un aporte momentáneo, sino, con la colocación de las herramientas en sus manos que les permitan vivir decente y dignamente toda la vida.” dijo Ramón Díaz, director ejecutivo de la Incubadora de Empresas del Cibao Sur.

La etapa de implementación del proyecto tiene dos fases, una dedicada a la fabricación de puertas y ventanas de aluminio y de cristal, y una segunda a la confección de trapeadores.

“Para el éxito de este proyecto, contamos, ante todo, con el interés mostrado por los beneficiarios, a quienes puedo describir como emprendedores por naturaleza y con un alto entusiasmo por aportar con autonomía a la mejora de calidad de vida de sus familias y al desarrollo del país”, indicó Méjico Ángeles- Lithgow, presidente de Barrick Pueblo Viejo.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas