Pelirrojos, belleza enigmática

El cabello pelirrojo cobra fuerza. En una sociedad dividida entre rubios y morenos, los pelirrojos, misteriosos y enigmáticos, son envidiados y también imitados, son el verso suelto de la belleza.

Este color de cabello se suele relacionar con personalidades temperamentales y por qué no decirlo, sexualmente ardientes.

Rita Hayworth, Rhonda Fleming, Arlene Dahl, Susan Hayward, Maureen O´Hara o Julia Roberts han popularizado a través de la gran pantalla un tipo de mujer que además de su fuerza, magnetismo y sensualidad, destacaba por una melena roja que las hacía diferentes e inconfundibles.

Es una tendencia en alza que también se refleja en el mundo de la moda como se ha visto en los desfiles de Gucci, Marc Jacobs, Alexander Wang o Chloe, firmas que han apostados por presentar sus nuevas colecciones con modelos pelirrojos. Los tonos jengibre o canela como el de la actriz Christina Hendricks se ven mejor en pieles más claras.

“Para mantener este color debe existir un equilibrio de cobre y oro en el cabello, evitando cualquier naranja abrasivo. Para que dure, se debe de usar un champú suave y acondicionador, productos a ser posible sin sulfatos”, advierte el estilista David Lesur.

Esta temporada se impone el rojo castaño, tono ideal para mujeres con la piel neutra o clara. A las mujeres con pieles rosadas, les favorecen los tonos neutros medios como los que pueden proporcionar un rojo metalizado. Si la piel es más morenita, un caoba es más adecuado que un rojo anaranjado, “sin duda más favorecedor en una mujer de piel clara”, dice Lesur.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.