“Tenemos que prepararnos para seguir salvando el turismo”

Compartir
Daniel Hernández, vicepresidente regional de operaciones de AMResorts.

Durante la inauguración del deck-muelle en el hotel Dreams Dominicus La Romana, espacio para eventos sociales, el vicepresidente regional de operaciones de AMResorts, Daniel Hernández, dijo que las medidas que han tomado el Gobierno dominicano y el Ministerio de Turismo contra la pandemia, han sido las correctas para lograr la reactivación del turismo. Además, señaló que como país “debemos seguir preparándonos para salvar el turismo en 2021”.

De acuerdo a Hernández, la reactivación del turismo también depende de las decisiones de gobiernos de otros países, porque cuando cierran sus fronteras, nos afecta. Por ejemplo, sobre los Estados Unidos, mercado turístico muy importante para el país, expresó que para mediados de enero del 2021, existe la duda de cuáles son las medidas sanitarias que va a tomar el presidente Joe Biden, ya que, también es clave para el flujo de vacacionistas en nuestro territorio. “Debemos seguir tomando medidas prudentes, para seguir impactando positivamente el sector turismo”, puntualizó Hernández.

De toda la situación, el ejecutivo subrayó que lo más difícil ha sido la pérdida del capital humano. “Llevamos formando personas por más de 18 años, y cuando tienes que dejar ir a un colaborador preparado; que tiene el ‘ADN de la compañía’; que conoce la empresa; que es una persona leal y que ha entregado todo, es sin dudas, el momento más difícil que hemos pasado”, comentó el ejecutivo a elCaribe.

Por otro lado, Denisse Ulerio, directora de ventas de la cadena, comentó que como hoteleros, tienen más competencia en el mercado debido a que el flujo de vacacionistas ha mermado.
Las declaraciones de los ejecutivos fueron ofrecidas durante la inauguración del deck-muelle en el Dreams Dominicus La Romana, el cual cuenta con 144 metros cuadrados para una capacidad de 100 personas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir