Viva Mangeta se perfila como el color del 2023

Según el Instituto Pantone, este rojo vibrante, tirando a granate, está dispuesto a llenar nuestras casas de alegría

La idea de usar un tono vibrante como el Viva Mangeta es una decisión muy arriesgada, pero si sabes distribuirla,  los resultados te dejarán con la boca abierta.

La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, se refirió a Viva Magenta como “un color híbrido”, ya que su tono rojo carmesí matizado puede formar parte perfectamente tanto de una paleta de colores fría como de una cálida. Gracias a ello, adaptar tus interiores a esta tendencia no será muy complicado y, además, lograrás resultados con mucha personalidad por la “audacia, ingenio e inclusividad” que refleja el Color del Año 2023.

Viva Mangeta, un tono que impulsa alegría

El Viva Magenta es un tono que te impulsa a la alegría, al optimismo y a tomar decisiones atrevidas. Puede que hasta ahora hayas preferido mantener la decoración de tu casa en tonos más neutros, pero si estás buscando un cambio significativo, ha llegado tu momento. Una de las tendencias de decoración de la temporada consiste en pintar una pared entera de este color. Quizás parezca una locura, pero créeme, además de dar un toque moderno, te aportará buena vibra  a tus espacios.

Eso sí, procura no pecar por exceso. El Viva Magenta, aunque es un tono híbrido que va tanto con cálidos como con frío, puede dar sensación de claustrofobia si se abusa de él, así lo aseguran los expertos. Es mejor que limites la pintura a una o dos paredes de una estancia, y mejor si no son zonas de descanso, pues es un color activador. De esta forma, sacarás todos los beneficios y será más difícil que te arrepientas de esta decisión.

Recomendaciones de Pantone

Tono vibrante.

Otra de las recomendaciones del Instituto Pantone para aplicar su color del año 2023 es llevarlo a la decoración mediante pequeños detalles. Es cierto que el Magenta es un color poderoso, audaz y alegre que presenta un equilibrio entre lo cálido y lo frío. Por eso, es el perfecto acompañante de los colores neutros, a los que aportará dinamismo y alegría. Un cojín magenta sobre un sofá blanco o beige creará un conjunto elegante y sofisticado, con un toque chic si, además, incluyes algunos toques dorados en alguna lámpara, candelabro o detalle del sofá. l

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas