PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Eran las 8:00 p.m. del domingo 25 de septiembre cuando inició la ceremonia de premiación del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), un evento que gira alrededor de concientizar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales a través del cine.

Este año se llevó a cabo la edición n.° 12 del encuentro, en el que sus creadores Ariosto Vega (más conocido como Toto) y Nórida Rodríguez, ambos actores de televisión, teatro y cine, quienes además son pareja hace 23 años, le dieron la bienvenida al público después de dos años de pandemia, en donde el festival por fin pudo volver a la presencialidad en el hermoso pueblo de Santander.

Sin embargo, después de cuatro días del evento, que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre, en el momento de la premiación de los distintos cortos, documentales y películas que participaron en el festival, Toto Vega dio cierre a la ceremonia y minutos después (alrededor de las 9:30 p.m.) cuando el público comenzó a abandonar el auditorio Aquileo Parra, se escuchó un gritó de Nórida, quien comenzó a pedir ayuda, y las personas que aún estaban dentro del lugar se percataron de que Toto se había desmayado, justo después de darle cierre al festival.

Esto hizo que la gente que estaba cerca del actor saliera buscando ayuda y a un profesional de la salud, sin embargo, dentro del público no había nadie, al tiempo, funcionarios del evento pidieron una ambulancia que en cuestión de minutos llegó y transportó a Vega a un centro de salud cercano.

Y aunque nadie entendía realmente la causa, muchas personas cercanas decían que el desmayo fue producto del estrés y la carga tan grande que acarrea organizar un festival tan emblemático y reconocido en Latinoamérica y Europa.

Después de este angustioso momento, los organizadores del evento continuaron con la agenda, y pidieron a los asistentes dirigirse al hotel Hicasua, lugar en el que se tenía planeado llevar a cabo un coctel para darle finalización al festival. Estando allí, alrededor de las 10:00 p.m. una de las personas de comunicaciones dio las gracias a quienes llegaron a la pequeña recepción, sin embargo, debido a lo sucedido dio fin al encuentro.

Cabe aclarar que para ese momento de la noche ya se sabía que el actor había sido trasladado a otro centro asistencial. Sin embargo, al cabo de unos minutos (aproximadamente a las 10:30 p.m.) se conoció la lamentable noticia: Toto Vega había fallecido.

Después de esto, a las 12:12 de la madrugada de este 26 de septiembre, en la cuenta oficial de Twitter deFestivercontaron lo sucedido a todo el país:

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega”, escribieron en un trino.

Fuente: El Espectador ( Colombia)

Posted in Gente
agency orquidea

Más contenido por Agencias