ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Si alguna de tus prendas de ropa favorita tiene una mancha de maquillaje, no entres en pánico, porque existen remedios efectivos para eliminarla. Y el que vamos a mostrarte implica a uno de los aliados caseros más recurrentes de la limpieza: el bicarbonato de sodio.
Esta sustancia ofrece muchas soluciones en el hogar, como recuperar ollas quemadas o limpiar los zapatos para sacar malos olores.
Y cuando se trata de manchas en la ropa, el bicarbonato de sodio entra en acción. Te mostramos lo que debes hacer:
Cómo quitar manchas de maquillaje con bicarbonato de sodio
Vas a necesitar:
- Un recipiente pequeño
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Agua
En el bowl pequeño vas a poner primero la cucharadita de bicarbonato de sodio y seguidamente agrega el agua poco a poco, hasta que se forme una pasta espesa que sea untable.
Si te queda muy líquida, añade más bicarbonato o repite la preparación, pero esta vez usando menos agua.
Una vez que el remedio tenga la consistencia ideal, toma la prenda que se manchó de maquillaje y aplica la mezcla justo encima de la zona afectada. Puedes utilizar la misma cucharilla del bicarbonato o una paletica de madera.
Le recomendamos leer
Ahora debes dejar que la mezcla haga efecto, durante una o dos horas. Pasado el tiempo, lávala como de costumbre y la mancha ha desaparecido.
En caso de que todavía quede algún rastro, repite la operación. Si es una prenda blanca, es posible que la mancha persista, pero si es de color (sobre todo negro), probablemente no se note tras el primer intento.
Y si la mancha de maquillaje se resiste a desaparecer, otra forma efectiva de hacerlo es cepillándola con la misma mezcla de bicarbonato. Hazlo suavemente, con un cepillo de dientes en desuso.