Orden de arresto a Yailin La Más Viral es por una deuda millonaria

La orden de arresto en contra de la exponente urbana Jorgina Guillermo Díaz, conocida como Yailin La Más Viral, se conoció este 3 de julio

Orden de arresto a Yailin La Más Viral es por una deuda millonaria
Orden de arresto a Yailin La Más Viral es por una deuda millonaria

La orden de arresto en contra de la exponente urbana Jorgina Guillermo Díaz (Yailin la más viral) y su ex estilista Carlos Martínez, conocida en la noche del 3 de julio, se debe a una supuesta deuda de 1.600.00 millones de pesos a Jheybel Viviana Jiménez y Robert Anderson Rivero Blanco, propietarios de la compañía de decoración New Decoraciones, quien solicitó un servicio y se niega a pagar.

En la noche del miércoles, se conoció el documento con la orden de arresto a Yailin, que precisa que dicha orden la emite el Procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo, Corinto Torres, y se basa en una presunta violación del artículo 225 del Código Procesal Penal, en detrimento de Jheybel Viviana Jiménez Briceño y Robert Anderson Rivero Blanco.

¿Qué es el artículo 225?

El artículo 225 del Código Procesal Penal permite el arresto a solicitud del Ministerio Público cuando se considera necesario para asegurar la presencia de la persona implicada y existen indicios suficientes que la señalen como autor o cómplice de una infracción. Además, el arresto puede ordenarse si la persona citada no se presenta y se considere crucial su presencia física durante la investigación o el juicio.

El artículo establece que el arresto no debe prolongarse más allá del tiempo necesario para completar la diligencia o actuación que lo motivó. Si el Ministerio Público considera necesaria otra medida de coerción, debe solicitarlo al juez dentro de un plazo máximo de 48 horas. En ausencia de una solicitud adicional, la persona debe ser liberada inmediatamente.

Orden de arresto a Yailin La Más Viral es por una deuda millonaria

El caso de la deuda de Yailin

En el caso de la exponente urbana, New Decoraciones brindó un servicio de ornamentación al apartamento que supuestamente el cantante y compositor puertorriqueño, Anuel AA, le había regalado a «La más viral» en Lucerna, Santo Domingo Este y que, según el abogado representante de los propietarios de la empresa, Reinaldo Méndez, han procurado a la artista por más de tres años y se ha negado a saldar la deuda que en ese momento se trataba de 900,000.00 mil pesos.

«Nosotros tenemos aproximadamente más de tres años detrás de Yailin para resolver un asunto de una decoración de un apartamento; específicamente, un apartamento que está ubicado en Lucerna, Santo Domingo Este, fue un apartamento que le compró Anuel», expresó en una llamada telefónica al programa Alofoke Radio Show.

El letrado aseguró que la deuda estaba en 900,000.00, «pero ya ahora mismo la deuda con lo que son los honorarios y lo de la empresa, ellos le deben 1.600.000.00 mil pesos».

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas