Rafael Genao, Migue Ángel Ordóñez y José Luis Venntura. FUENTE EXTERNA
Rafael Genao, Migue Ángel Ordóñez y José Luis Venntura. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo. – Mientras la sociedad digital representa un cambio de civilización superior al que habíamos pensado, los medios de comunicación tradicionales llevan años buscando un modelo de negocio capaz de reconectar con un conglomerado social cambiante para sobrevivir.

Héctor Echavarría, Randolph Phipps, Laura Acra, Rafael Genao, Maribel Abreu y Edward Ramírez

El planteamiento fue hecho por el periodista español Miguel Ángel Ordóñez, ganador del premio José Ortega y Gasset en una conferencia diseñada para profesionales de la comunicación, auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

Geomar García, Yara Hernández y Melvin Peña

“En estos tiempos en que tanto se mira al futuro y las inversiones en nuevas tecnologías como el posible salvavidas de los medios, es hora también de recordar a Charles Darwin y su teoría de la evolución, según la cual no siempre sobreviven los más grandes, ni siquiera los más inteligentes, sino los que demuestran más agilidad para adaptarse”, enfatizó Ordóñez.

Magín Díaz y Ridalbi Mateo

Asociación Cibao, dando continuidad a su acostumbrado respaldo a la prensa dominicana y aprovechando la celebración de su 61 aniversario, llevó a cabo este encuentro con representantes de los principales medios multiplataforma de Santo Domingo, y de las regiones Sur y Este del país, con la conferencia titulada “El periodismo en tiempos de cólera e inteligencia artificial”.

Manuel Quiroz y Felivia Mejía

En la actividad, José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP expresó su satisfacción por la contribución que los medios hacen al desarrollo de una narrativa favorable al desarrollo financiero del país.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para compartir que, al cierre del primer semestre del año, los activos totales de la institución financiera se proyectan en 78,300 millones de pesos. En comparación con los 73,456 millones al cierre de diciembre de 2022, esto representa un crecimiento del 6.6%.

Mía Espinosa, Estarlin Taveras, Julissa Montilla, Brinio Batista

Durante las palabras de bienvenida, Yara Hernández, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ACAP señaló: “Esta conferencia ha sido desarrollada y preparada para abordar las complejidades y retos que durante los últimos años los periodistas han enfrentado, envueltos en un camino que se hace cada vez más retador para el desarrollo del oficio”.

Patricia Mora y Alberto Rodríguez

Este encuentro anual se desarrolla como espacio de interacción entre ACAP y los periodistas, con la finalidad de reforzar las relaciones profesionales entre ambas partes y aportar en forma significativa, a través del contenido de valor al desarrollo y conocimiento de los profesionales del periodismo y la comunicación.

Víctor Bautista y Carolina Ramírez

“Esta conferencia ha sido desarrollada y preparada para abordar las complejidades y retos que durante los últimos años los periodistas han enfrentado, envueltos en un camino que se hace cada vez más retador para el desarrollo del oficio”.

Yara Hernández

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas