El embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana Frank Rainieri, encabezó el coctel conmemorativo por el Día de San Juan Bautista, Santo Patrono de la Soberana Orden de Malta.
En su discurso, Rainieri abogó por el fin de los conflictos bélicos y pidió orar por la paz del mundo “para que el Todopoderoso derrame bendiciones de buena voluntad sobre la humanidad, por las buenas relaciones entre países, y resaltó la labor de la entidad en varios países, sobre naciones en conflicto bélico”.
El empresario informó que el último año recibieron donaciones por más de RD$700.00 millones de pesos en alimentos, medicinas y equipos para beneficiar a más de 300 instituciones del país.
“La Asociación Dominicana de la Orden de Malta es una institución sin fines de lucro que trabaja de la mano con esta misión diplomática, y funge como administradora, operadora y canalizadora de las donaciones recibidas de nuestros socios internacionales Food For The Poor y Americares, y las donaciones recibidas directamente de la Orden de Malta de diferentes países. Este año hemos recibido 28 contenedores de donaciones”, subrayó Rainieri.
Asimismo indicó: “Nuestras damas hospitalarias y el suerpo de voluntarios desarrollan una impecable labor de recepción, custodia y una eficiente distribución de las donaciones, acciones que enaltecen nuestros principios de defensa de la fe y ayuda a los más necesitados”, finalizó Rainieri.