La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo celebró el conversatorio “El valor de las marcas”, donde se abordaron aspectos estratégicos y las mejores prácticas para el mercado empresarial.
La charla estuvo a cargo del diseñador mexicano Juan Carlos Fernández Espinosa, director creativo y fundador de Ideograma, especialista en creación de marcas y logotipos, con más de 10 años de experiencia.

Previo al evento, Carmen Santana, vicepresidenta ejecutiva de la cámara, explicó que el conversatorio forma parte del interés de la institución de orientar y promover las mejores prácticas entre sus socios, clientes y relacionados.

En su ponencia, Fernández expuso que la marca corporativa parece ser un tema que todos los empresarios dominan, pero en general se pone poca atención al momento de crear o administrar un programa formal de identidad.

Entiende que una marca exitosa debe ser definida minuciosamente y alineada a la estrategia de negocio, y tanto sus mensajes simbólicos inherentes como su plataforma de comunicaciones deben ser orquestados para convertirse en un ingrediente importante de éxito.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas