Altagracia Mella Russo y Juan José Mesa al lado de uno de las obras de la artista Clara Ledesma. FUENTE EXTERNA
Altagracia Mella Russo y Juan José Mesa al lado de uno de las obras de la artista Clara Ledesma. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo.- En un acto inaugural musicalizado por la violinista Constanza Liz, organizado por Casa Mella Russo, el Centro de Estudios del Arte Caribeño | CEAC y la Asociación Amigos de Clara Ledesma realizaron una exposición en homenaje a esta gran pintora dominicana en la misma fecha en que vió la luz del mundo un miércoles 05 de marzo de 1924. 

Sary Torres, Asia de Azar y Vanessa Burgos.

Hicieron uso de la palabra, Arnold Martínez ofreció la bienvenida, seguido de Altagracia Mella Russo, directora de la infraestructura cultural que acoge la exhibición y Juan José Mesa, director del CEAC, curador de la exposición, coleccionista, y amigo personal de Ledesma. 

Según se hace constar en el catálogo de la muestra «Más allá de lo fantástico, lo mágico y lo surreal, Clara Ledesma fue una pionera en el galerismo privado, una mujer libre, esposa y madre soltera. Supo vencer los obstáculos de una época contestataria mientras perseveraba junto a sus cuatro hijos en la Gran Manzana: Galo, Lacho, Mayra y Rolo. 

Ivelisse Russo, Yolanda Mella Russo, Giuseppe Russo, Pilar Ojen de Russo y María Mella Russo.

A ellos les dedicamos esta exposición y les reitero las gracias por permitirme una vez más honrar a quien honor merece: su madre Clara Ledesma. Una gran mujer, pintora de sueños y poeta de lienzos». 

Mesa pidió a los presentes que cuando encuentren frente a las obras de Ledesma, ya sea en la Casa Mella Russo o en cualquier otro lugar, se animen a crear un imaginario musical inspirado en los temas predilectos de la artista homenajeada.

Katia Aaierot, Axel Cabrera, María Isabel Cabrera y Rosa María Nadal.

[«Deja que los colores y las formas te guíen hacia una experiencia sensorial única, donde cada trazo y cada matiz te revelen una nueva faceta de su inigualable talento», dijo Mesa. 

Me complace ser el curador de esta valiosa iniciativa de Casa Mella-Russo en la «Ciudad Primada de América». Completar la hoja de vida de Clara Ledesma es impostergable, así como decantar su patrimonio auténtico, y condecorarla definitivamente como precursora de nuevas tendencias pictóricas y Maestra Ilustre del arte dominicano desde su actividad didáctica.

María del Carmen Vieites y Yandra Portela.

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas