Rama Femenina Contra el Cáncer ofrece cena benéfica

Compartir
Clarissa Almánzar de García, Olga Cruz de González, Estelio Arvelo y Daisy de Arvelo. Ricardo Flete

Santiago. La Rama Femenina Contra el Cáncer realizó su tradicional Cena de Gala Anual en la Casa Club del Centro Español, donde asistieron cientos de personas que se identifican con la altruista labor.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por los comunicadores Haime Thomas Frías y Brenda Sánchez, fieles colaboradores de la entidad, quienes llamaron al podio a las damas voluntarias que integran el patronato, y junto a ellas se hizo la invocación a Dios.

Luego, fue presentada una breve reseña sobre la historia de la institución, de la cual dijeron surgió por iniciativas de un grupo de damas de Santiago en el 1964 para dar apoyo a las pacientes de cáncer del Instituto Oncológico Regional del Cibao, con el nombre, originalmente, de Rama Femenina del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, hoy conocida y legalmente constituida con el nombre más arriba citado.

Asimismo, se resalta en la reseña que en más de medio siglo la Rama Femenina ha beneficiado a miles de dominicanos que se han visto afectados por razones multifactoriales, y con sus aportes también por sus indigentes condiciones económicas para enfrentar los costosos tratamientos que requiere esta enfermedad.

“Es así como un grupo de voluntarias comprometidas luchan para unir su mayor esfuerzo a la voluntad divina, con esperanza de salvar vidas y ayudar a todos los que tocan sus solidarias puertas”, concluye la reseña histórica de la Liga, donde además dejan ver el compromiso de la institución con la sociedad.

Terminada la parte protocolar, los allí presentes disfrutaron del concierto bailable con la orquesta The New York Band.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir