PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Ejecutivos de la ONDP durante la entrega de premios. FUENTE EXTERNA
Ejecutivos de la ONDP durante la entrega de premios. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP) entregó los premios “Fray Antón de Montesinos XVII año 2022” a los defensores y oficinas regionales que se destacaron por la excelencia en su labor durante el presente año.

Durante el acto el Auditorio de la Casa San Pablo, el magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reconoció y felicito a la ONDP por la labor que realizan en sus funciones.

A seguidas, Rodolfo Valentín Santos, director de la ONDP resaltó que a la fecha, la institución ha atendido 119,124 personas, de los cuales 113,472 son adultos, y 5,652 adolescentes.

Asimismo, llamó la atención de las autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional para que tomen en cuenta la ONDP, que como órgano constitucional del sistema de justicia, necesita mayor presupuesto para poder cumplir con necesidades y requerimientos que ha hecho el Senado de la República y el Poder Judicial.

“Urge brindar un servicio de calidad en las jurisdicciones de Dajabón, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Las Matas de Farfán, Constanza, El Seibo, y Provincia Independencia”, indicó Santos.

Reconocimiento

La institución, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública recibió el reconocimiento de parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental por haber obtenido la calificación del 96% en el Portal Único de Transparencia y las Políticas de Estandarización de las Divisiones de Trasparencia de la página web. 

 De igual forma, la institución obtuvo una calificación del 100% en el uso del Portal Transaccional de Compras y Contrataciones. Además, ha recibido la Máxima ponderación dentro del Indicador de la Gestión Presupuestaria, incluyendo sub-indicadores de criterios de cumplimiento financiero. 

Galardonados 

La Oficina de Defensa Pública del Departamento Judicial de Barahona obtuvo el premio Fray Antón de Montesinos en el renglón “Equipo del Año 2022”; la categoría “Imagen Técnica y Administrativa del Año” correspondió a Wilmir Ramírez Castillo de la Jurisdicción Hato Mayor; mientras que en “Imagen Institucional por los Defensores Públicos del Año” fue seleccionada El Defensor Público, Sandro Frías de la Jurisdicción de la Provincia Monte Plata.

En la categoría “Coordinador del Año”, fue galardonado, Daysy María Valerio, coordinadora Jurisdicción de Santiago; para el renglón “Defensor Público del Año” resultó ganadora la defensora pública del Distrito Nacional, Nancy Francisca Reyes, mientras que Ana Rita Castillo, del Departamento Judicial de Salcedo, ganó en el renglón “Abogado Adscrito del Año”. 

Los galardonados recibieron Estatuillas, placas de reconocimiento, maestrías en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), equipos electrónicos y un fin de semana en un Resort. 

Posted in SocialesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe