Unipago inauguró “UniShield”, el primer Centro de Ciberseguridad de la Seguridad Social del país en alianza estratégica con el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
“La ciberseguridad es un componente fundamental para la continuidad y confianza de los servicios que impactan a millones de dominicanos. Con esta iniciativa impulsamos un modelo de colaboración sectorial que permite fortalecer de forma progresiva y sostenible nuestras capacidades frente a los riesgos digitales”, manifestó Lucas Gaitán, presidente ejecutivo de Unipago durante sus palabras.
En ese sentido, agregó que UniShield se concibe como un esfuerzo colaborativo que integra a actores clave del sistema, promoviendo una visión compartida frente a los desafíos de ciberseguridad que impactan infraestructuras críticas y servicios esenciales.
Durante el acto de apertura del centro hablaron Andrés Mejía, presidente del Consejo de Administración de Unipago; Carlos Leonardo, director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad, así como de Héctor Mota, director de Tecnología de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) quienes reafirmaron el compromiso conjunto de avanzar hacia una gestión más preventiva y coordinada de la ciberseguridad en un entorno cada vez más digitalizado.
