PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Caribe Tecnología: Los empleos con mayor proyección para el futuro
Caribe Tecnología: Los empleos con mayor proyección para el futuro
ESCUCHA ESTA NOTICIA

En esta nueva entrega de Caribe Tecnología  vamos a hablar de los trabajos del futuro, los cuales se transforman y crean para adaptarse a los avances de la tecnología y a la cuarta revolución industrial que ya es imparable.

Los avances tecnológicos han permitido la creación de nuevas profesiones al igual que han provocado la desaparición de otras.

La tecnología es un aliado que permitirá al ser humano realizar trabajos de una forma más flexible y satisfactoria, dejando aquellas tareas más repetitivas y mecánicas para las máquinas.

Por esta razón, aquí te mostraremos una lista de los puestos de trabajo con mayor proyección.

Experto en blockchain

La base de datos distribuida blockchain, popularizada en la actualidad por el mundo de las criptomonedas, no tardará demasiado en hacer su despliegue hacia todos los sectores. Y es que se prevé que, gracias a su integridad, trazabilidad pública, flexibilidad y eficiencia en las transacciones, tendrá múltiples aplicaciones en el futuro. 

En este sentido, según una encuesta de PWC, el 84% de los más de 600 directivos entrevistados ya tienen en marcha en su empresa alguna iniciativa relacionada con el blockchain. Asimismo, la consultora Gartner estima que esta tecnología generará más de 3 billones de dólares al año en 2030. 

Especialista en Inteligencia Artificial (IA)

Tal y como señala un informe de IDC Research España, la IA alcanzará una cuota de mercado de 12.000 millones de euros para 2022, con un incremento anual del 40%. Este nuevo paradigma donde la IA será la protagonista de muchos sectores, hace que los expertos en este ámbito sean de los perfiles más demandados por las organizaciones, según los datos de itReseller.

Desarrollador de Software

En los últimos seis meses, la demanda de programadores ya se ha duplicado, colocándose como la cuarta profesión más demandada, de acuerdo con InfoJobs. Un dato que, sin duda, va a ir en aumento, ya que los desarrolladores de software son esenciales para el buen funcionamiento de los múltiples aparatos tecnológicos que utilizamos en nuestro día a día.

Estos profesionales se encargan de desarrollar los pilares de los sistemas operativos creados por programadores, así como de probar el código de nuevos programas para garantizar su eficiencia. Además, hacen pruebas de calidad sobre proyectos que van a ser lanzados.

Ingeniero medioambiental

La salud del planeta y cómo las actividades humanas impactan en él son algunas de las grandes preocupaciones de este siglo. Por ello, otro de los trabajos del futuro será el de ingeniero medioambiental, un perfil que debe encargarse de encontrar el equilibrio entre tecnología y sostenibilidad para que el futuro del planeta sea verde.

Ingeniero de Cloud

Como su propio nombre indica, se trata de un profesional que se dedica a gestionar los archivos almacenados en la nube. Se requiere tener, además de conocimientos de redes informáticas, un buen dominio del inglés.

Tal y como se señala en el Hybrid Cloud Report 2021, el 93,7% de las empresas considera que la nube es fundamental para satisfacer las necesidades empresariales actuales. De ahí que la adopción de la nube sea cada vez mayor y que perfiles IT relacionados con la nube sean trabajos muy demandados en el futuro.

Analista en Big Data

Otro de los grandes protagonistas de la cuarta revolución industrial son los datos. El perfil de analista en Big Data se está convirtiendo en uno de los más solicitados por las empresas. Los expertos que sepan manejar e interpretar la gran cantidad de datos que se manejan en la actualidad son y serán imprescindibles para las empresas.

Especialista en ciberseguridad

En un mundo en plena transformación digital, la preocupación por la seguridad informática no para de crecer. Es más, de acuerdo con el noveno Barómetro de Riesgos de Allianz Global & Specialty 2020, los incidentes cibernéticos ocupan el primer lugar en relación con los riesgos más importantes para las empresas. Esto implica que, para mantener seguros los datos y hacer frente a las nuevas amenazas, los especialistas en ciberseguridad son más necesarios que nunca. 

Experto en energías renovables

Frenar el cambio climático y mantener por debajo de 1,5ºC el aumento de la temperatura del planeta es el objetivo de todas las instituciones del mundo. Para ello, dejar de consumir energías fósiles y sustituirlas por renovables será algo fundamental. Esto implica que los expertos en energías renovables tendrán muchas oportunidades en el futuro mercado laboral.

Creadores Digitales

Nos referimos a profesionales cuyo objetivo es crear contenidos digitales de valor de interés, con la intención de captar la atención del cliente. Lo podríamos comparar con la publicidad tradicional pero mucho más elaborada y con mejores resultados.

 

Especialista en e-commerce

Un especialista en e-commerce puede dirigir el departamento de marketing digital de una compañía, supervisar y dirigir una tienda online, o gestionar proyectos de comercio electrónico.

Profesional de salud mental

Como probablemente ya sabréis, este tipo de profesionales se dedican a evaluar, diagnosticar, tratar y aconsejar sobre enfermedades mentales. Por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, problemas de conducta, etc.

Nanomédico

A pesar de que aún no se puede estudiar nanomedicina como tal, existen ya algunos auténticos profesionales en el campo de la nanotecnología, cuya misión es investigar en busca de enfermedades a nivel molecular o celular.

ARTISTA DIGITAL

Realizan la misma labor que cualquier artista, pero a través de medios tecnológicos digitales, por lo que su creación se desarrolla en un plano virtual. Son capaces capaz de crear obras únicas e incomparables, solo que cambiando el lienzo por una tableta gráfica.

DISEÑADOR UX

Estos profesionales tienen como objetivo diseñar pensando en la experiencia de usuario. Es decir, su misión es crear productos que resuelvan las necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo y mayor satisfacción.

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Steffany Baez