PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Alberto Ramírez Cabral, rector de la UFHEC y Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo junto a las participantes en la conferencia.
Alberto Ramírez Cabral, rector de la UFHEC y Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo junto a las participantes en la conferencia.

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Defensor del Pueblo dieron a conocer la trayectoria de mujeres que han alcanzado el éxito en las diferentes especializaciones del derecho, a través del conversatorio “Mujer y Derecho”.

Este conversatorio, que tuvo por objetivo orientar y proporcionar herramientas a los estudiantes de las diferentes áreas del derecho para el desarrollo y el éxito profesional, se caracterizó por visibilizar a mujeres profesionales en un mundo competitivo en las áreas de Derecho Tributario, Constitucional, Penal, Medioambiental, entre otras. 

Para el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral esta actividad “es la suma de esfuerzos conjuntos para enaltecer el rol que va cobrando la mujer en este siglo en las diferentes áreas de la vida laboral, no solo del país sino a nivel mundial”.

Ramírez Cabral consideró que “los signos de los tiempos nos indican que estamos en presencia de nuevos paradigmas de desarrollo, de una sociedad proactiva y positiva, permeada por la transformación social en donde la mujer no solo tiene un rol protagónico, sino también, transformador”.

Es en ese sentido, dijo que la UFHEC, en sintonía con los sentimientos globales de cambio se suma al apoyo incondicional con esta actividad, contribuyendo así al afianzamiento de los principios y valores del siglo 21, bien llamado: “Siglo de la Mujer”.

De su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa enfatizó que “con la realización de este conversatorio se promueve el conocimiento especializado sobre distintos enfoques del derecho desde la experiencia de destacadas mujeres que día a día, con su ejercicio profesional, abogan por la justicia”.

El funcionario indicó que “tenemos el gran reto de proteger los derechos fundamentales y humanos que tienen los hombres y mujeres”, y precisó que para ejercer esta función a cabalidad es indispensable tener una masa crítica y empoderada de ciudadanos que conozcan sus derechos y que sepan articularlos en las distintas ramas o perspectivas.

Posted in Gente, SocialesEtiquetas
agency orquidea