El Día de San Valentín es una fiesta anual para celebrar el romanticismo, es un día que la mayoría de las personas utilizan para demostrar sentimientos como la amistad, el amor que va abrazado de la pasión.

El 14 de febrero, son muchas las parejas que se suelen hacer planes románticos y tener detalles en lo que se demuestran lo mucho que se quieren.

Por lo que, “Las Cabañas”, para una fecha como esta es uno de los establecimientos más visitados por los enamorados.

Una cabaña es una especie de motel donde puedes alquilar una habitación por tres o cuatro horas y extenderla por una noche.

En el norte, este, y oeste de la Republica Dominicana, en todas partes. Se pueden encontrar este tipo de lugares, acepto en la Zona Colonial y algunos lugares de clase alta.

En el gran Santo Domingo se concentran la mayor parte de las cabañas del país específicamente en la carretera de San Isidro, a ambos lados de la carretera, por uno o dos kilómetros, solo verán cabañas, con nombres sugestivos.

Puedes leer:

Formas de celebrar el Día de San Valentín en RD

Día de San Valentín, “patrón” del amor y del consumo

Las cabañas tienen nombres muy peculiares que van desde: “Si”, “La Oficina”, “CDE” “La Uni”, “Éxtasis”, “Happy City», «Presidente», «La Paz».

Además hay otras con el nombre de “La Cita”, “La Ciudad de Neón”, “Alaska”, “España”, “Príncipe”, «OK»…

Estos negocios tienen que ver mucho con la vida del dominicano promedio. Las cabañas han ido acorde con los adelantos, algunas tienen mini pistas de baile, el tubo, sillas especiales, internet, dan sandalias chinas, y lo que no puede faltar el televisores y un fuete aire acondicionado, por lo que estos lugares también son llamados «El Cuarto Frío del Placer».

Precios

El precio de las cabañas varían dependiendo del tiempo que se utilicen, usualmente van de 2 a 4 horas. También la diferencia monetaria tiene que ver con el tipo de habitación. El costo oscilan entre RD$900 y RD$1,600.

  • Sencilla
  • Semi-Ejecutiva
  • Ejecutiva
  • Suite con jacuzzi
  • Suite con piscina
  • Vice-Presidencial
  • Presidencial

Posted in Viajes y Destinos

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas