Comunidad de lesbianas rechaza Código Penal

lesbianas
lesbianas

La Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas (Colesdom) rechaza la aprobación del proyecto de Ley del Código Penal que no penaliza la discriminación por orientación sexual, lo que según ellos representa un retroceso a sus derechos humanos y fundamentales.
Representantes de comunidad entienden que la eliminación del delito de discriminación por supuestos de género y orientación sexual, los deja desamparados, propiciando a todas luces el incremento de los casos de exclusión social.

“Hacemos un llamado a los congresistas a sostener un diálogo con las personas LGBTIQ+ para que a través de sus voces y protagonistas conozcan más a fondo su realidad”, expresaron a través de un comunicado de presa.

Sostuvieron que los legisladores tienen una oportunidad de modificar el referido artículo porque el proyecto de Código Penal pasará ahora al Senado, donde podrán introducir modificaciones al texto que sustituirá al actual código, el cual data de 1884.

Explicaron que los Estados deben actuar para proteger a todas las personas de la violencia y asegurar que existan sistemas para su protección y apoyo efectivos.

Demandaron un nuevo Código Penal que garantice la protección de todos los ciudadanos sin distinción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.